El hielo ha provocado en la mañana de este sábado dos accidentes en ambos sentidos de la AP-9, a su paso por Pontevedra, que estuvo cortada en sentido norte.
Según ha informado el 112, ambos sucesos han ocurrido sobre las 11,00 horas, con escasos minutos de diferencia, y, al menos, dos personas han necesitado asistencia sanitaria.
La circulación ha estado afectada e interrumpida en dirección norte y, actualmente, hay un carril habilitado en cada uno de los sentidos. Al menos, hubo ocho vehículos implicados.
La central de emergencias ha detallado que fueron múltiples particulares los que han dado la voz de alarma y han detallado que se produjera un accidente múltiple en sentido Vigo.
Además, han confirmado que todas las personas estaban liberadas y accesibles, pero alguna podría necesitar asistencia sanitaria.
Prácticamente al mismo tiempo, uno de los ocupantes de uno de los vehículos accidentados ha alertado de otro accidente en la misma vía, pero en sentido A Coruña y ha detallado que tanto él como otra persona acompañante estaban heridos.
La Guardia Civil de Tráfico ha cortado la circulación en sentido norte y, actualmente, hay habilitado un carril y los servicios de emergencias trabajan para restablecer las condiciones óptimas para la circulación.
En el operativo participaron Urgencias Sanitarias de Galicia-061, la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local, Protección Civil de Pontevedra y los servicios de mantenimiento de la autopista.