InicioSUCESOSReabierta la AP-9 a su paso por Pontevedra tras dos accidentes causados...

Reabierta la AP-9 a su paso por Pontevedra tras dos accidentes causados por el hielo

Publicada el


El hielo ha provocado en la mañana de este sábado dos accidentes en ambos sentidos de la AP-9, a su paso por Pontevedra, que estuvo cortada en sentido norte.

Según ha informado el 112, ambos sucesos han ocurrido sobre las 11,00 horas, con escasos minutos de diferencia, y, al menos, dos personas han necesitado asistencia sanitaria.

La circulación ha estado afectada e interrumpida en dirección norte y, actualmente, hay un carril habilitado en cada uno de los sentidos. Al menos, hubo ocho vehículos implicados.

La central de emergencias ha detallado que fueron múltiples particulares los que han dado la voz de alarma y han detallado que se produjera un accidente múltiple en sentido Vigo.

Además, han confirmado que todas las personas estaban liberadas y accesibles, pero alguna podría necesitar asistencia sanitaria.

Prácticamente al mismo tiempo, uno de los ocupantes de uno de los vehículos accidentados ha alertado de otro accidente en la misma vía, pero en sentido A Coruña y ha detallado que tanto él como otra persona acompañante estaban heridos.

La Guardia Civil de Tráfico ha cortado la circulación en sentido norte y, actualmente, hay habilitado un carril y los servicios de emergencias trabajan para restablecer las condiciones óptimas para la circulación.

En el operativo participaron Urgencias Sanitarias de Galicia-061, la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local, Protección Civil de Pontevedra y los servicios de mantenimiento de la autopista.

últimas noticias

Pablo Alborán actuará en julio en A Coruña, la única parada en Galicia en su nueva gira

A Coruña será una de las nueve ciudades españolas que visite Pablo Alborán en...

El Gobierno dice que la AP-9 va «hacia la gratuidad» a 24 horas de que acabe el plazo para no llevar la prórroga al...

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha asegurado que la AP-9 está...

La operación por el alijo de droga en A Pobra (A Coruña) sigue abierta, con la incautación de 3.600 kilos de cocaína

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha cifrado en 3.600 kilos de...

Santiago acogerá el 27 de septiembre la cuarta edición de la caminata contra el cáncer para reivindicar la investigación

La Asociación Española Contra el Cáncer ha convocado este martes a la ciudadanía a...

MÁS NOTICIAS

La operación por el alijo de droga en A Pobra (A Coruña) sigue abierta, con la incautación de 3.600 kilos de cocaína

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha cifrado en 3.600 kilos de...

Rural.- Permanecen ingresados en pronóstico grave los cinco brigadistas heridos en el incendio de Barreiros (Lugo)

Los cinco brigadistas heridos en un incendio registrado en el municipio lucense de Barreiros...

Desarticulado un punto de venta de drogas en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) con tres detenidos

La Policía Nacional ha desarticulado un "punto negro" de distribución y venta de drogas...