InicioActualidadCuatro detenidos en Vigo tras desarticular una organización dedicada a la captación...

Cuatro detenidos en Vigo tras desarticular una organización dedicada a la captación y explotación sexual de mujeres

Publicada el


Cuatro personas han sido detenidas en Vigo tras la desarticulación de una organización criminal dedicada a la captación y posterior explotación sexual de mujeres, a las que tenían «totalmente controladas» bajo amenazadas y «hacinadas en condiciones de insalubridad» en pisos de citas.

Tal como ha informado la Policía Nacional, la investigación comenzó en 2022, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un piso de citas en la ciudad olívica donde se podía estar realizando esta explotación sexual.

Gracias a la cooperación entre distintas plantillas policiales de Galicia, se pudo comprobar que el principal investigado era conocido en su país de origen por financiar el viaje de las víctimas desde Sudamérica a España. Una vez en Vigo, eran alojadas en alguno de los múltiples pisos que la organización tenía, donde eran explotadas sexualmente.

Dicha explotación tenía como objetivo saldar la deuda contraída por su viaje, que en algunos casos llegada a ascender a unos 7.000 euros.

«El principal investigado se valía de otros compatriotas para llevar a cabo tanto el tráfico de personas como su posterior explotación sexual y férreo control, estimando los investigadores la existencia de alrededor una treintena de víctimas que fueron traficadas y explotadas, generando importantes ingresos económicos a la Organización, de los que posteriormente hacían alarde en Redes Sociales publicando fiestas en barcos, cenas en restaurantes exclusivos y lujosos artículos de regalo», añade la Policía Nacional.

Fruto de la investigación el pasado martes se procedió a la detención de cuatro integrantes de la organización y al registro de dos viviendas utilizadas para sus actividades ilícitas, liberándose a cuatro mujeres que se encontraban en el interior de los pisos en situación de explotación y en condiciones de habitabilidad «ínfimas».

últimas noticias

La oposición uruguaya denunciará penalmente a la ministra de Defensa por supuesto abuso de funciones en el caso Cardama

La Coalición Republicana de Uruguay, que agrupa a los principales partidos de la oposición...

Vecinos de A Pobra do Brollón (Lugo) denuncian falta de médicos en el centro de salud y exigen una solución «inmediata»

A Pobra do Brollón ha acogido este martes una manifestación vecinal para denunciar la...

El eclipse parcial de luna del 28 de agosto alcanzará la máxima ocultación a las 6.13 horas

En la madrugada del próximo viernes día 28 va a tener lugar un eclipse...

Al menos 9 comunidades autónomas asistirán a la Conferencia Sectorial de Infancia, donde se abordará la ayuda a Ceuta

Al menos nueve comunidades autónomas asistirán este jueves 27 de agosto a la Conferencia...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Denuncian en Baiona una estafa de 4.000 euros tras detectar 40 cargos no autorizados en una tarjeta bancaria

La Guardia Civil de Baiona-Nigrán ha recibido una denuncia por estafa tras varios cargos...

Sucesos.- Fallece un motorista tras colisionar con un vehículo en Verín

Un motorista ha perdido la vida tras sufrir una colisión con un vehículo en...

Sucesos.- Fallece una persona en una colisión múltiple entre tres vehículos en Curtis (A Coruña)

Una persona ha fallecido este lunes tras verse involucrado en un accidente múltiple con...