InicioActualidadCuatro detenidos en Vigo tras desarticular una organización dedicada a la captación...

Cuatro detenidos en Vigo tras desarticular una organización dedicada a la captación y explotación sexual de mujeres

Publicada el


Cuatro personas han sido detenidas en Vigo tras la desarticulación de una organización criminal dedicada a la captación y posterior explotación sexual de mujeres, a las que tenían «totalmente controladas» bajo amenazadas y «hacinadas en condiciones de insalubridad» en pisos de citas.

Tal como ha informado la Policía Nacional, la investigación comenzó en 2022, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un piso de citas en la ciudad olívica donde se podía estar realizando esta explotación sexual.

Gracias a la cooperación entre distintas plantillas policiales de Galicia, se pudo comprobar que el principal investigado era conocido en su país de origen por financiar el viaje de las víctimas desde Sudamérica a España. Una vez en Vigo, eran alojadas en alguno de los múltiples pisos que la organización tenía, donde eran explotadas sexualmente.

Dicha explotación tenía como objetivo saldar la deuda contraída por su viaje, que en algunos casos llegada a ascender a unos 7.000 euros.

«El principal investigado se valía de otros compatriotas para llevar a cabo tanto el tráfico de personas como su posterior explotación sexual y férreo control, estimando los investigadores la existencia de alrededor una treintena de víctimas que fueron traficadas y explotadas, generando importantes ingresos económicos a la Organización, de los que posteriormente hacían alarde en Redes Sociales publicando fiestas en barcos, cenas en restaurantes exclusivos y lujosos artículos de regalo», añade la Policía Nacional.

Fruto de la investigación el pasado martes se procedió a la detención de cuatro integrantes de la organización y al registro de dos viviendas utilizadas para sus actividades ilícitas, liberándose a cuatro mujeres que se encontraban en el interior de los pisos en situación de explotación y en condiciones de habitabilidad «ínfimas».

últimas noticias

El seguimiento de la huelga de la CIG en primaria en el turno de mañana ronda el 1,8%, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de atención primaria convocada por la CIG ha sido...

Piden 71 años de prisión para cuatro acusados que prostituían a menores en estado de vulnerabilidad en Ourense

Fiscalía solicita una pena de 71 años de prisión para cuatro acusados de formar...

Renfe transportará en bus a viajeros de Ourense-Monforte-Lugo entre el 22 y 26 de abril por actuaciones en la línea

Renfe habilitará un servicio alternativo de transporte por carretera en la línea Ourense-Monforte-Lugo del...

El conjunto parroquial de San Martiño de Barcia de Mera (Pontevedra), declarado Bien de Interés Cultural

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves la declaración del conjunto...

MÁS NOTICIAS

Guardia Civil alerta de varias estafas usando el método del ‘hijo en apuros’ en Baiona, O Porriño o Tui

La Guardia Civil ha alertado de que ha recogido varias denuncias en los últimos...

Identificado tras romper la puerta del centro de salud de Carballo y llevarse una botella de una máquina de ‘vending’

La Guardia Civil ha identificado este jueves a un varón que rompió la puerta...