Agentes de la Guardia Civil de Boiro (A Coruña) detuvieron a una vecina de la localidad de Riberia como presunta autora de un delito contra la salud pública, en modalidad de tráfico de drogas.
La detención tuvo lugar a raíz de que un conductor de autobús avisara a la patrulla sobre una posible emergencia médica en un vehículo que se encontraba en el Polígono de Espiñeira.
De esta manera, los agentes se desplazaron al lugar que, tras una minuciosa labor, comprobaron que esta persona, no obstante, «se encontraba en perfecto estado de salud». En el interior del vehículo descubrieron importantes cantidades y variedades de sustancias estupefacientes que ya estaban dispuestas para su distribución y venta, algunas de ellas salvaguardadas en una caja fuerte alojada en uno de los compartimentos del vehículo.
Concretamente, se incautaron 122 dosis de heroína, 69 de cocaína, 18 de éxtasis (MDMA), 12 gramos de hachís y 3 gramos de marihuana, junto con dinero, básculas y otros elementos relacionados con el tráfico de drogas.
La mujer fue puesta a disposición judicial por un presunto delito contra la salud pública, las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Ribeira (A Coruña).