InicioSUCESOSEl varón herido en el accidente de Ames fue dado de alta...

El varón herido en el accidente de Ames fue dado de alta y la mujer sigue hospitalizada muy grave

Publicada el


El varón herido en el accidente de Ames en que perdieron la vida un padre y su hija fue dado de alta. Por su parte, la mujer continúa hospitalizada en estado muy grave, según confirmaron a Europa Press fuentes sanitarias.

El Ayuntamiento de Santiago ha convocado un minuto de silencio este martes, a las 12,00 horas en la Praza do Obradoiro, por las dos víctimas, padre e hija, vecinas de la parroquia compostelana de Laraño, que fallecieron este domingo en el accidente de tráfico de Ames (A Coruña).

Precisamente, tanto a través de redes sociales como en la rueda de prensa que protagonizó este lunes, la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha enviado sus condolencias y toda «la fuerza del mundo en estos durísimos momentos» para la familia y amistades de Aira M. F., de 17 años, y Óscar M. P., de 44. Tanto Sanmartín, como el alcalde de Ames, Blas García, se desplazaron en la tarde del domingo hasta el punto del siniestro tras conocer el tráfico suceso.

En el accidente, otras dos personas resultaron heridas, a las cuales la alcaldesa compostelana, a través de la red social X, también desea que «evolucionen bien y se recuperen pronto», una de ellas fue dada de alta y la otra sigue muy grave. «Un día trágico para Compostela», lamenta en este mensaje en redes sociales, emitido en la noche del domingo.

ACCIDENTE

El accidente se produjo en la carretera AC-543 (Santiago-Noia), a la altura de la urbanización de Aldea Nova. Las dos víctimas mortales, padre e hija, viajaban en un Opel Corsa, en dirección Bertamiráns cuando chocó frontalmente contra un Volkswagen T-Roc, que circulaba por el carril dirección hacia Santiago.

Dos ocupantes de este segundo vehículo, un hombre de 46 años de edad e iniciales F.C.G., y una mujer de 44 años e iniciales N.P.F. resultaron heridos, en una primera evaluación, de gravedad, por lo que fueron evacuados al Hospital Clínico Universitario de Santiagoa. Los Bomberos tuvieron que excarcelar y liberar a estas dos personas.

El 112 tuvo conocimiento del suceso a las 17,45 horas y hasta el lugar, aparte de tres ambulancias del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y los Bomberos de Boiro y de Santiago, también fueron desplazados el GES de Brión, la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil de Ames.

La Guardia Civil de Tráfico ratificará las circunstancias del suceso, como si la menor fallecida llevaba el cinturón de seguridad y si un elemento voluminoso que transportaban en la parte de atrás del habitáculo iba sin asegurar. El punto del siniestro, entre la rotonda de Aldea Nova y la gasolinera Galp, es una zona con visibilidad, pero una pendiente de bajada.

últimas noticias

Crónica.- Besteiro coge las riendas de un PSdeG expectante por la decisión de Sánchez

El nuevo jefe de filas del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cogido este...

Pacientes, familiares y voluntarios de la AECC culminan el Camino en el Obradoiro para concienciar sobre el cánce

Decenas de pacientes, familiares y voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer de...

Prisión sin fianza para el supuesto autor del homicidio de su cuñado en Vilaxoán (Pontevedra)

El juzgado de instrucción número 3 de Vilagarcía de Arousa ha decretado el ingreso...

La vivienda tutelada de Cogami en Mos (Pontevedra) contará con cinco nuevas plazas públicas financiadas por la Xunta

La vivienda tutelada de Cogami en el municipio pontevedrés de Mos contará con cinco...

MÁS NOTICIAS

Incautan más de 110 kilos de navaja en dos operativos realizados en Porto do Son y en O Freixo, en A Coruña

La Guardia Civil de A Coruña, en colaboración con el Servizo de Gardacostas, incautó...

Excarceladas dos personas tras volcar su coche en la AP-9, a su paso por O Burgo, en Culleredo (A Coruña)

Un coche ha volcado esta tarde, sobre las 15,55 horas, en la AP-9 a...

Roban a una octogenaria en Palas de Rei (Lugo) mediante el método del abrazo cariñoso

La Guardia Civil de Lugo ha alertado de un delito de hurto con el...