InicioSUCESOSEl 061 se movilizó 59 veces durante el fin de semana en...

El 061 se movilizó 59 veces durante el fin de semana en Galicia por accidentes de tráfico

Publicada el


Urxencias Sanitarias de Galicia-061 ha asistido durante el fin de semana a 87 personas debido a 59 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas entre el 1 de marzo hasta las 23,59 horas del domingo. El sábado registró más siniestros, con 29 accidentes de tráfico.

La Central de Coordinación del 061, que gestiona y coordina los servicios prehospitalarios en casos de urgencia y emergencia en Galicia recibió estos días 83 llamadas en relación de los accidentes de tráfico.

Según han informado fuentes del 061, hubo 59 asistencias sanitarias por parte del personal sanitario para atender 87 personas. La proporción de hombres y mujeres atendidos fue del 48% y del 52% respectivamente, mientras que en relación a las edades de los heridos, se observaron que el 31 por ciento de los atendidos tenía entre 35 y 49 años.

Por provincias, A Coruña fue la provincia que más siniestros ha registrado, con 31 accidentes de tráfico durante los desplazamientos de estas fechas. Los recursos movilizados por los médicos que atendieron las llamadas ascendieron a 74.

Las ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado asistieron en ocho accidentes, mientras que el helicóptero medicalizado se movilizó en una ocasión, las ambulancias asitenciales de soporte vital básico asistieron en 62 siniestros y los equipos sanitarios de Atención Primaria que contemplan la dotación de las ambulancias asistenciales de soporte vital básico del 061, en el caso de necesitarlo, prestaron asistencia sanitaria en tres accidentes.

En 75 casos, los heridos fueron trasladados a los centros sanitarios correspondientes y en nueve ocasiones se atendieron en el propio lugar del incidente. Tres personas fallecieron en el punto.

últimas noticias

CC.OO. califica de «gran éxito» la primera huelga en Glovo y destaca la incidencia en Galicia

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO. ha calificado de "gran...

El Privilexio Rodado de Alfonso X el Sabio, del siglo XIII, volverá a Ortigueira (Lugo) casi un siglo después

El Privilexio Rodado, datado el 20 de septiembre de 1255, documento del monarca Alfonso...

Alerta amarilla por tormentas en Galicia este martes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alerta amarilla por tormentas en Galicia...

Investigado un menor de 16 años, sorprendido al volante de un turismo en Redondela (Pontevedra)

Agentes de la Policía Local de Redondela (Pontevedra) han identificado y denunciado a un...

MÁS NOTICIAS

Investigado un menor de 16 años, sorprendido al volante de un turismo en Redondela (Pontevedra)

Agentes de la Policía Local de Redondela (Pontevedra) han identificado y denunciado a un...

Detenido un joven de Cervo (Lugo) de 20 años sorprendido con botellas en un almacén de San Cibrao

La Guardia Civil ha detenido a un joven de Cervo (Lugo), de 20 años...

Interceptan en Barro (Pontevedra) a un motorista drogado que ocultaba cocaína en sus genitales

Agentes de la Guardia Civil de Caldas de Reis interceptaron en la AG-41, a...