Un varón de 44 años de edad y su hija, de 17 años, fallecieron la tarde de este domingo tras chocar el vehículo en el que viajaban contra otro en la carretera AC-543 (Santiago-Noia), a la altura de la urbanización de Aldea Nova, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.
Las dos víctimas mortales eran de la parroquia compostelana de Laraño. El padre, que respondía a las iniciales O.M.P., viajaba junto a su hija en un Opel Corsa, en dirección Bertamiráns cuando chocó frontalmente contra un Volkswagen T-Roc que circulaba por el carril dirección hacia Santiago.
Dos ocupantes de este segundo vehículo, un hombre de 46 años de edad e iniciales F.C.G., y una mujer de 44 años e iniciales N.P.F. resultaron heridos, en una primera evaluación, de gravedad, por lo que fueron evacuados al Hospital Clínico Universitario de Santiagoa. Los Bomberos tuvieron que excarcelar y liberar a estas dos personas.
El 112 tuvo conocimiento del suceso a las 17,45 horas y hasta el lugar, aparte de tres ambulancias del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y los Bomberos de Boiro y de Santiago, también fueron desplazados el GES de Brión, la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil de Ames.
Hasta el lugar del siniestro se desplazó el alcalde de Ames, Blas García, y su homóloga de Santiago, Goretti Sanmartín, al tratarse las dos víctimas mortales de vecinos compostelanos.
El punto donde se produjo el siniestro, entre la rotonda de Aldea Nova y la gasolinera Galp, es una zona con visibilidad, pero es una pendiente de bajada y la calzada esta jornada estaba mojada por las lluvias caídas.
La Guardia Civil de Tráfico ratificará las circunstancias del suceso, como si la menor fallecida llevaba el cinturón de seguridad y si un elemento voluminoso que transportaban en la parte de atrás del habitáculo iba sin asegurar.