InicioSUCESOSDecretado el ingreso en prisión del hombre detenido por su supuesta vinculación...

Decretado el ingreso en prisión del hombre detenido por su supuesta vinculación con el crimen de la maleta de Vigo

Publicada el


El magistrado del juzgado de instrucción número 4 de Vigo ha acordado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del hombre que fue detenido en las últimas horas por su supuesta vinculación con la aparición del cadáver de una mujer en el interior de una maleta, hace una semana en la ciudad olívica.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la instrucción se sigue por unos hechos que se han calificado provisionalmente como homicidio o asesinato, pendiente de ulterior calificación. Las actuaciones han sido declaradas secretas.

La detención del sospechoso fue llevada a cabo en las últimas horas por parte de la Policía Nacional y fuentes conocedoras de las actuaciones confirmaron que se trata de José Manuel Durán ‘O Chioleiro’, conocido de las fuerzas de seguridad, y que fue condenado en dos ocasiones anteriores, por matar a su abuela en 1988 y por el asesinato de una vecina de A Lama en 2004.

De hecho, el hombre salió de prisión hace un algo más de un año tras cumplir una condena de 17 años y medio de cárcel por matar a su vecina, y su última detención se produjo pocos días después, por quebrantar una orden judicial que le impedía acercarse a la localidad de A Lama.

INVESTIGACIÓN

El jueves de la semana pasada fue localizada en una finca abandonada de la calle Espedrigada de Vigo una maleta, envuelta en plástico de embalar como el que se usa con los equipajes en los aeropuertos, y en cuyo interior se encontraba el cadáver de una mujer, en avanzado estado de descomposición. La autopsia posterior reveló que el cuerpo presentaba una puñalada mortal.

Días después, se produjo un registro en una vivienda de la calle Fragoso, muy cerca de donde se produjo el hallazgo de la maleta, y los investigadores se llevaron varias muestras y efectos. En ese piso, el varón detenido se alojó en una habitación de alquiler con su pareja hace meses y, aunque a la mujer se le perdió la pista en verano, el sospechoso continuó viviendo allí algún tiempo más.

A partir de ahí, comenzó la búsqueda para tratar de localizar el paradero de este hombre que rentó el cuarto junto a la mujer, cuyas características serían compatibles con el cuerpo hallado en la maleta.

Con todo, los investigadores continúan las gestiones para tratar de identificar a la víctima de la maleta, mediante métodos de recuperación de huellas y análisis de ADN, porque el cuerpo se encuentra tan deteriorado que ha sido imposible la identificación hasta ahora.

últimas noticias

Rueda asegura que el peso de Ourense en el nuevo Gobierno es acorde a la importancia de la provincia

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes que el peso de...

Sanidad pide a las empresas adjudicatarias de mascarillas que prorroguen su fecha de caducidad para no desecharlas

El Ministerio de Sanidad requirió a las empresas adjudicatarias de los contratos de suministro...

El Gobierno no bloqueará que Altri reciba fondos europeos para la planta de Palas (Lugo) si respeta «toda la normativa»

La secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, ha asegurado este lunes que "ninguna...

Los socialistas aprueban en el pleno de Vigo una moción para instar a la Xunta a financiar vuelos desde Peinador

El pleno de Vigo ha aprobado este lunes una moción socialista en la que...

MÁS NOTICIAS

Permanece estable dentro de la gravedad el menor herido tras precipitarse desde un tejado en Dumbría

El menor que resultó herido grave este domingo en Dumbría (A Coruña), tras precipitarse...

Investigan la muerte de un hombre aparecido semidesnudo y con golpes en un cementerio en Rois (A Coruña)

La Guardia Civil investiga el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre que...

En libertad el menor detenido por un incendio en un edificio del barrio de Palavea, en A Coruña

El detenido por un incendio en un edificio en el barrio de Palavea, en...