InicioSUCESOSDetenido un varón por su supuesta vinculación con el crimen de la...

Detenido un varón por su supuesta vinculación con el crimen de la maleta

Publicada el


La Policía Nacional detuvo en la mañana de este viernes a un hombre por su presunta vinculación con el cadáver que apareció la semana pasada dentro de una maleta tirada en la calle Espedrigada.

Fuentes conocedoras de las actuaciones han confirmado a Europa Press que este viernes se ha procedido a la detención del varón, por su presunta vinculación con los hechos.

Todo ello después de que esta semana la Policía buscase a un hombre que convivió con una mujer en un piso de alquiler por habitaciones en Vigo, ubicado a escasos metros de donde apareció el cuerpo.

Según fuentes conocedoras de la investigación, el varón habría alquilado una habitación dentro de este inmueble para vivir con su pareja. Él habría dejado el cuarto en el mes de septiembre, mientras que a ella, de unos 60 años y de nacionalidad española, ya se le habría perdido la pista meses antes.

Por ello, los agentes realizaron un registro de dicho piso, ubicado a la altura del número 83 de la calle Fragoso de Vigo. En dicho registro, se habrían encontrado indicios en un colchón que podrían evidenciar que allí habría ocurrido un hecho violento.

A partir de ahí, comenzó la búsqueda para tratar de localizar el paradero del hombre que rentó el cuarto junto a la mujer, cuyas características serían compatibles con el cuerpo hallado en la maleta.

Por otra parte, la policía continúa con las gestiones para tratar de identificar el cadáver a través de varios métodos, tanto por su ADN como por la reconstrucción de las huellas, ya que fue encontrado en avanzado estado de descomposición.

HECHOS

La investigación comenzó después de que el cadáver de una mujer apareciese dentro de una maleta la semana pasada en Vigo. Dicha maleta fue hallada por un repartidor en la tarde del jueves, en un solar lleno de maleza, y muy cerca de una vivienda, en la calle Espedrigada de la ciudad olívica.

Al percatarse del mal olor, el trabajador avisó a Emergencias y la Policía Nacional comprobó que, en el interior de la maleta (que estaba envuelta por plástico similar al que se usa para embalar los equipajes en los aeropuertos), había un cuerpo de mujer.

El cadáver se encuentra en muy mal estado debido a la descomposición y los investigadores creen, al ver las condiciones del cuerpo y atendiendo al testimonio de la vecina de la vivienda próxima, que la maleta estuvo allí al menos desde el pasado mes de agosto. La autopsia realizada al cadáver evidencia que recibió una puñalada mortal, lo que confirma la muerte homicida de la víctima.

últimas noticias

La Xunta eleva cerca de un 5% el presupuesto de Turismo para 2027, hasta los 132,3 millones, con el Xacobeo como eje

La Xunta de Galicia contará en 2027 con un presupuesto de 132,3 millones de...

Accidente.- La alcaldesa de Santiago llama a investigar «a fondo» y que el proceso sea «más rápido» que en Angrois

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha llamado a investigar "a fondo" el accidente...

Sucesos.- Detenido el cuarto individuo relacionado con robos en viviendas en Vigo

La Policía Nacional de Vigo detuvo en las últimas horas al cuarto individuo supuestamente...

Colegiados «respaldan la gestión» de la Junta de Gobierno del Colexio da Avogacía de Ourense tras una asamblea «tensa»

Los colegiados y colegiadas han "respaldado la gestión" de la Junta de Gobierno del...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenido el cuarto individuo relacionado con robos en viviendas en Vigo

La Policía Nacional de Vigo detuvo en las últimas horas al cuarto individuo supuestamente...

Investigado un matrimonio de Ponteareas por su supuesta vinculación con la venta de droga al menudeo en la localidad

La Guardia Civil investiga a un matrimonio de Ponteareas (Pontevedra) por su supuesta vinculación...

Sucesos.- Detenido un hombre en A Coruña al que sorprendieron con LSD, ketamina, anfetamina y MDMA en un coche

Agentes de la Policía Nacional de A Coruña han detenido a un hombre al...