InicioSUCESOSDetenido un varón por su supuesta vinculación con el crimen de la...

Detenido un varón por su supuesta vinculación con el crimen de la maleta

Publicada el


La Policía Nacional detuvo en la mañana de este viernes a un hombre por su presunta vinculación con el cadáver que apareció la semana pasada dentro de una maleta tirada en la calle Espedrigada.

Fuentes conocedoras de las actuaciones han confirmado a Europa Press que este viernes se ha procedido a la detención del varón, por su presunta vinculación con los hechos.

Todo ello después de que esta semana la Policía buscase a un hombre que convivió con una mujer en un piso de alquiler por habitaciones en Vigo, ubicado a escasos metros de donde apareció el cuerpo.

Según fuentes conocedoras de la investigación, el varón habría alquilado una habitación dentro de este inmueble para vivir con su pareja. Él habría dejado el cuarto en el mes de septiembre, mientras que a ella, de unos 60 años y de nacionalidad española, ya se le habría perdido la pista meses antes.

Por ello, los agentes realizaron un registro de dicho piso, ubicado a la altura del número 83 de la calle Fragoso de Vigo. En dicho registro, se habrían encontrado indicios en un colchón que podrían evidenciar que allí habría ocurrido un hecho violento.

A partir de ahí, comenzó la búsqueda para tratar de localizar el paradero del hombre que rentó el cuarto junto a la mujer, cuyas características serían compatibles con el cuerpo hallado en la maleta.

Por otra parte, la policía continúa con las gestiones para tratar de identificar el cadáver a través de varios métodos, tanto por su ADN como por la reconstrucción de las huellas, ya que fue encontrado en avanzado estado de descomposición.

HECHOS

La investigación comenzó después de que el cadáver de una mujer apareciese dentro de una maleta la semana pasada en Vigo. Dicha maleta fue hallada por un repartidor en la tarde del jueves, en un solar lleno de maleza, y muy cerca de una vivienda, en la calle Espedrigada de la ciudad olívica.

Al percatarse del mal olor, el trabajador avisó a Emergencias y la Policía Nacional comprobó que, en el interior de la maleta (que estaba envuelta por plástico similar al que se usa para embalar los equipajes en los aeropuertos), había un cuerpo de mujer.

El cadáver se encuentra en muy mal estado debido a la descomposición y los investigadores creen, al ver las condiciones del cuerpo y atendiendo al testimonio de la vecina de la vivienda próxima, que la maleta estuvo allí al menos desde el pasado mes de agosto. La autopsia realizada al cadáver evidencia que recibió una puñalada mortal, lo que confirma la muerte homicida de la víctima.

últimas noticias

Hatta Energy dispara su facturación más de un 70% en 2025, hasta 3.495 millones

Hatta Energy disparó su facturación 72,7% en 2025, hasta un total de 3.494 millones...

Rural.- Galicia expresa su rechazo a los criterios de reparto de las ayudas estatales para la compra de fertilizantes

El director xeral da PAC de la Consellería de Medio Rural, Juan José Cerviño,...

García Maceiras destaca los «excelentes» resultados de Inditex pese al conflicto de Oriente Medio

El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, ha destacado los "excelentes" resultados semestrales...

El Centro de Arte Fundación María José Jove arranca el curso llevando a Maruja Mallo a Lisboa

El Centro de Arte Fundación María José Jove (FMJJ) inicia la temporada 2026-2027 desplegando...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenido un hombre tras robar en una casa en Salceda de Caselas y romper varios huesos al huir por el balcón

La Guardia Civil de Pontevedra ha detenido a un hombre como presunto autor de...

Losada destaca la «positiva evolución» de la seguridad en la provincia de Pontevedra, «una de las más seguras de España»

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha destacado este miércoles la "positiva...

Detenidos dos vecinos de Neda por dos delitos de robo y uno de hurto

La Guardia Civil del Puesto de Fene ha detenido a dos vecinos de Neda...