InicioSUCESOSDetenido un varón por su supuesta vinculación con el crimen de la...

Detenido un varón por su supuesta vinculación con el crimen de la maleta

Publicada el


La Policía Nacional detuvo en la mañana de este viernes a un hombre por su presunta vinculación con el cadáver que apareció la semana pasada dentro de una maleta tirada en la calle Espedrigada.

Fuentes conocedoras de las actuaciones han confirmado a Europa Press que este viernes se ha procedido a la detención del varón, por su presunta vinculación con los hechos.

Todo ello después de que esta semana la Policía buscase a un hombre que convivió con una mujer en un piso de alquiler por habitaciones en Vigo, ubicado a escasos metros de donde apareció el cuerpo.

Según fuentes conocedoras de la investigación, el varón habría alquilado una habitación dentro de este inmueble para vivir con su pareja. Él habría dejado el cuarto en el mes de septiembre, mientras que a ella, de unos 60 años y de nacionalidad española, ya se le habría perdido la pista meses antes.

Por ello, los agentes realizaron un registro de dicho piso, ubicado a la altura del número 83 de la calle Fragoso de Vigo. En dicho registro, se habrían encontrado indicios en un colchón que podrían evidenciar que allí habría ocurrido un hecho violento.

A partir de ahí, comenzó la búsqueda para tratar de localizar el paradero del hombre que rentó el cuarto junto a la mujer, cuyas características serían compatibles con el cuerpo hallado en la maleta.

Por otra parte, la policía continúa con las gestiones para tratar de identificar el cadáver a través de varios métodos, tanto por su ADN como por la reconstrucción de las huellas, ya que fue encontrado en avanzado estado de descomposición.

HECHOS

La investigación comenzó después de que el cadáver de una mujer apareciese dentro de una maleta la semana pasada en Vigo. Dicha maleta fue hallada por un repartidor en la tarde del jueves, en un solar lleno de maleza, y muy cerca de una vivienda, en la calle Espedrigada de la ciudad olívica.

Al percatarse del mal olor, el trabajador avisó a Emergencias y la Policía Nacional comprobó que, en el interior de la maleta (que estaba envuelta por plástico similar al que se usa para embalar los equipajes en los aeropuertos), había un cuerpo de mujer.

El cadáver se encuentra en muy mal estado debido a la descomposición y los investigadores creen, al ver las condiciones del cuerpo y atendiendo al testimonio de la vecina de la vivienda próxima, que la maleta estuvo allí al menos desde el pasado mes de agosto. La autopsia realizada al cadáver evidencia que recibió una puñalada mortal, lo que confirma la muerte homicida de la víctima.

últimas noticias

Personal de la refinería de A Coruña se moviliza para denunciar «recorte» de plantilla en la unidad de coque

Personal de la refinería de Repsol en A Coruña se ha movilizado este martes...

El presidente de la Fegamp se queja de que aún espera respuesta de la Xunta para abordar la ley de administración local

El presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alberto Varela, se...

Casa 47 licita la redacción del proyecto para urbanizar Cuartelillo de Minería de Ferrol y construir hasta 20 viviendas

La entidad estatal adscrita al Ministerio de Vivienda, Casa 47, ha licitado la redacción...

Absuelto un acusado de agresión sexual a una joven en Lugo, al no acreditarse que las relaciones no fueran consentidas

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha absuelto a un hombre...

MÁS NOTICIAS

La Guardia Civil toma declaración en prisión a un investigado por la desaparición de un octogenario en Abadín en 2023

La Guardia Civil ha tomado declaración en prisión a un hombre como investigado por...

Desarticulado un grupo criminal momentos antes de atracar un banco en Vigo

La Policía Nacional y Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal momentos antes de...

Detenidas tres personas en A Coruña por varios robos con fuerza en establecimientos durante el fin de semana

Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a tres personas como...