Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a un hombre por un delito contra la salud pública, por llevar sustancias estupefacientes, en la zona centro de la ciudad tras huir a pie de los policías que lo iban a identificar en la calle.
Según ha informado la Policía Nacional, los hechos que motivaron esta detención sucedieron el pasado día 20 sobre las 4,00 horas cuando una dotación de uniforme del Grupo de Seguridad Ciudadana, que realizaba labores de patrulla en prevención de la delincuencia por la zona centro peatonal, observó a un individuo que «ante la presencia policial realiza unos movimientos extraños».
Por ello, los agentes se detuvieron para proceder a su identificación, ante lo que el joven emprendió la huida a pie por las calles de la zona centro.
Los agentes iniciaron la persecución a pie del individuo, que fue localizado en un pub, donde el hombre fue requerido por los efectivos para que saliera del bar para identificarlo y realizar un cacheo preventivo de seguridad.
Los agentes localizaron entre sus ropas tres tipos de sustancia estupefaciente (3,01 gramos de cocaína, 4,26 gramos de marihuana y 0,95 gramos de hachís), así como 4,25 gramos de sustancia de corte y útiles (como una balanza de precisión y envoltorios de plástico) y 190 euros en dinero fraccionado.
Por todo ello ha sido detenido por un delito contra la salud pública, después de lo que fue trasladado a dependencias policiales para continuar con las gestiones.
El detenido ha sido identificado como un varón de 29 años de edad natural de Suiza, al que le consta un arresto anterior. Ha quedado en libertad tras pasar a disposición judicial.