Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra han identificado y detenido a un hombre como presunto autor de un robo con fuerza en un establecimiento de informática de Pontevedra.
Según ha informado la Policía, los hechos tuvieron lugar en la madrugada, cuando una llamada al 091 alertó de la presencia de un hombre intentando forzar la puerta de acceso a un establecimiento informático.
Ante ello, una patrulla se desplazó al lugar y, una vez allí, los agentes detectaron la presencia de un individuo cuyas características físicas se correspondían con el presunto autor del forzamiento.
Los agentes efectuaron una inspección ocular en el local y comprobaron que la puerta del establecimiento estaba apalancada con dos puntales de madera de más de dos metros de largo y el anclaje de la puerta había saltado por los aires.
El presunto autor habría salido corriendo al ser sorprendido por los encargados de la limpieza del local que llegaban en ese momento. Con todo, fue localizado y detenido por los agentes en las inmediaciones.
Tras tramitarse el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.