InicioSUCESOSLa Guardia Civil desarticula un grupo criminal que se dedicaba a robar...

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal que se dedicaba a robar establecimientos comerciales y casas en Lugo

Publicada el


La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal compuesto por cinco personas que se dedicaban a robar en establecimientos comerciales y en viviendas habitadas en Lugo.

En concreto, en el marco de la tercera fase del operativo, los agentes han detenido a tres personas acusadas de robo con fuerza en establecimientos comerciales y un delito de hurto en vivienda habitada.

La banda organizada estaba compuesta por un total de cinco personas, con edades comprendidas entre los 22 y los 47 años, afincadas en la capital lucense. Centraban su actividad delictiva en las localidades de Portomarín, Paradela, Guntin y Palas de Rei.

Al grupo se le incautaron en los meses de verano del pasado año joyas, diversa maquinaria, tabaco y dinero en efectivo procedente de los robos. Dos de los integrantes de esta banda se encuentran en prisión y, con la detención de los tres miembros restantes, se da por desarticulado este grupo criminal.

últimas noticias

Sucesos.- Desmantelada la infraestructura de una red de narcotráfico en Ceuta con ramificaciones en Galicia

La Policía Nacional ha desmantelado este viernes la infraestructura de una red de narcotráfico...

El precio del petróleo escala de nuevo hasta superar los 110 dólares ante la incertidumbre en Irán

El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, supera este viernes la barrera...

Más de 43 investigadores de la USC realizan su tesis en empresas a través del programa Doutoramentos Industriais

Más de 43 investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han realizado...

Premian un trabajo de la USC que aboga por una perspectiva jurídico-privada de los cuidados

El investigador posdoctoral en la facultad de Derecho Ignacio Varela Castro ha obtenido el...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Desmantelada la infraestructura de una red de narcotráfico en Ceuta con ramificaciones en Galicia

La Policía Nacional ha desmantelado este viernes la infraestructura de una red de narcotráfico...

Remolcan al puerto de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) a una embarcación con dos tripulantes

Salvamento Marítimo ha informado de que una embarcación con dos tripulantes a bordo tuvo...

Detenido un hombre tras herir con un arma blanca a un familiar en una vivienda en Porto do Son (A Coruña)

La Guardia Civil detuvo a un hombre, de 67 años, como presunto autor de...