InicioSUCESOSLa Policía Local de Ferrol rescata dos gatos y un perro que...

La Policía Local de Ferrol rescata dos gatos y un perro que estaban abandonados en un piso de O Inferniño

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Ferrol han rescatado a dos gatos y un perro que se encontraban en situación de abandono, sin agua ni alimentos, en un piso de la calle Manuel Belando, en el barrio de O Inferniño.

Según ha informado este sábado el Ayuntamiento de Ferrol, el pasado jueves los efectivos policiales acudieron al inmueble acompañados del propietario, ante un posible caso de maltrato animal.

Precisamente, había sido el dueño de la vivienda quien había denunciado que su inquilina había dejado de pagar las facturas del alquiler, por lo que había formulado contra ella una demanda de desahucio.

Según el Consistorio, la mujer supuestamente dejó la vivienda la pasada semana pero al propietario le constaba que había dejado en el interior un gato, por lo que solicitó al juzgado entrar de forma urgente, cosa que le fue autorizada únicamente para recoger el animal y cerrar las ventanas.

Fue así como sobre las 17,00 horas del jueves dos agentes polciales acudieron al piso, y tras entrar en su interior descubrieron que no era un gato, sino dos, ambos siameses, los que se encontraban en el interior. Además, también un perro de raza chihuahua que presentaba lesiones por picaduras de pulgas. Los animales carecían de alimento y agua y tenían un aspecto muy deteriorado.

BASURA Y EXCREMENTOS ACUMULADOS

La vivienda estaba llena de excrementos de los animales y en ella había un fuerte olor, que se extendía a las zonas comunes del edificio. Además, había acumulada gran cantidad de ropa tirada por el suelo, bolsas de basura y una caja de arena para gatos con la apariencia de no haberse cambiado en meses, conforme ha apuntado el Ayuntamiento.

De inmediato se dio aviso al servicio de lacería, que se hizo cargo de los tres animales y los trasladó al refugio de Mougá, que gestiona la Mancomunidad de Concello de la Comarca de Ferrol.

últimas noticias

La Xunta insiste que ya trabaja en la reconstrucción del puente colapsado de Xunqueira y el PSOE exige responsabilidades

La conselleira de infraestructuras, Ethel Vázquez, ha insistido este martes que la Xunta de...

Las actas cerradas del 18F, resuelto voto CERA y reclamaciones, ratifican los resultados sin apenas variación porcentual

Las cuatro juntas electorales provinciales --las de Pontevedra y A Coruña este mismo martes--...

Formoso pide a Alcoa que aclare cómo influye la compra de Alumina Limited en el futuro de la planta de San Cibrao

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha asegurado este martes que Alcoa...

El conflicto del bus de Vigo se agrava tras otra reunión sin acuerdo y la concesionaria da por rotas las negociaciones

La reunión celebrada este martes entre el comité de empresa y la dirección de...

MÁS NOTICIAS

La Policía investiga desapariciones en España y Portugal para identificar a la mujer cuyo cadáver apareció en una maleta

La Policía investiga denuncias de desapariciones formalizadas en España y otras regiones, como Portugal,...

Detenido un hombre acusado de robar en un establecimiento de informática en Pontevedra

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra han identificado y...

Interceptados en Vigo dos conductores que quintuplicaban la tasa de alcohol permitida, uno de ellos tras caer de su moto

La Policía Local de Vigo interceptó en los últimos días a dos conductores que...