InicioSUCESOSEvacuada una mujer afectada por inhalación de humo en una vivienda en...

Evacuada una mujer afectada por inhalación de humo en una vivienda en Baiona (Pontevedra)

Publicada el


Una mujer ha tenido que ser trasladada este lunes a un centro hospitalario con síntomas de intoxicación, después de un incendio ocurrido en su vivienda en Baiona (Pontevedra).

El fuego se registró sobre las 16.45 horas, al parecer en un deshumidificador en el salón, según informa el 112 Galicia. Ha sido un particular quien ha llamado a la central de emergencias al ver una humareda a través de la galería de la vivienda. Esta persona indicaba que la propietaria se encontraba en la calle, pero sin saber si había sido afectada por el incendio.

Seguidamente, el GES de Val Miñor se ha desplazado hasta el lugar de los hechos y ha podido certificar que el fuego ya estaba extinguido.

Tras las labores de ventilación, han confirmado que solamente había ardido una parte de los estores del salón, sin afectar al mobiliario. Además, han inspeccionado el piso y concluido que el fuego había comenzado en un deshumidificador.

Aún así, los profesionales del 061-Urxencias Sanitarias han confirmado el traslado de una persona por inhalación de humo.

CHURRASQUERÍA EN VILAGARCÍA

Por otra parte, el 112 Galicia ha registrado en la tarde de este lunes otro incendio, en este caso en una churrasquería en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) que permanecía cerrada. Por fortuna, no ha habido que lamentar daños personales.

Eran alrededor de las 18.00 hroas cuando un particular alertaba al 112 de que salía mucho humo por la chimenea del establecimiento, situado en el número 77 de la Avenida de Pontevedra.

La central de emergencias ha pasado el aviso a los bomberos de Vilagarcía, al servicio de emergencias del municipio, a las policías Local y Nacional, y a Protección Civil.

Tras llegar al punto y contactar con el dueño, los bomberos han extinguido el fuego y ratificado que nadie había resultado herido.

últimas noticias

La sociedad de vivienda pública de Galicia licita en 14 meses proyectos para 2.494 viviendas

La sociedad de vivienda pública de Galicia (Vipugal) ha licitado proyectos para la construcción...

La presidenta de la Diputación de Lugo pone en valor la inversión en movilidad en la visita a las obras de Infanta Elena

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, y el alcalde de Lugo,...

Independentistas y nacionalistas volverán a plantar al Rey en el acto del Congreso por la longevidad de la Constitución

Los partidos independentistas de ERC, Junts y Bildu, así como los nacionalistas del PNV...

Temporales en Galicia: 7.613 incidencias en 3 semanas y agua caída como para abastecer a los gallegos por 113 años

El tren de borrascas que afecta Galicia desde el inicio de 2026 está dejando...

MÁS NOTICIAS

Arrojan varias piedras desde un viaducto en A Estrada (Pontevedra) contra dos coches que circulaban por la PO-841

Dos vehículos que circulaban por la PO-841, que une a Estrada y Pontevea, han...

Sucesos.- Interceptado en Vigo un niño de 13 años conduciendo el coche de su madre mientras ella hacía un recado

Agentes de la Policía Local interceptaron el pasado miércoles por la tarde a un...

La Policía Nacional instalará un punto de información en el exterior de la comisaría de Santiago tras el incendio

La Policía Nacional instalará una carpa en el exterior de la comisaría de Santiago...