InicioSUCESOSEvacuada una mujer afectada por inhalación de humo en una vivienda en...

Evacuada una mujer afectada por inhalación de humo en una vivienda en Baiona (Pontevedra)

Publicada el


Una mujer ha tenido que ser trasladada este lunes a un centro hospitalario con síntomas de intoxicación, después de un incendio ocurrido en su vivienda en Baiona (Pontevedra).

El fuego se registró sobre las 16.45 horas, al parecer en un deshumidificador en el salón, según informa el 112 Galicia. Ha sido un particular quien ha llamado a la central de emergencias al ver una humareda a través de la galería de la vivienda. Esta persona indicaba que la propietaria se encontraba en la calle, pero sin saber si había sido afectada por el incendio.

Seguidamente, el GES de Val Miñor se ha desplazado hasta el lugar de los hechos y ha podido certificar que el fuego ya estaba extinguido.

Tras las labores de ventilación, han confirmado que solamente había ardido una parte de los estores del salón, sin afectar al mobiliario. Además, han inspeccionado el piso y concluido que el fuego había comenzado en un deshumidificador.

Aún así, los profesionales del 061-Urxencias Sanitarias han confirmado el traslado de una persona por inhalación de humo.

CHURRASQUERÍA EN VILAGARCÍA

Por otra parte, el 112 Galicia ha registrado en la tarde de este lunes otro incendio, en este caso en una churrasquería en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) que permanecía cerrada. Por fortuna, no ha habido que lamentar daños personales.

Eran alrededor de las 18.00 hroas cuando un particular alertaba al 112 de que salía mucho humo por la chimenea del establecimiento, situado en el número 77 de la Avenida de Pontevedra.

La central de emergencias ha pasado el aviso a los bomberos de Vilagarcía, al servicio de emergencias del municipio, a las policías Local y Nacional, y a Protección Civil.

Tras llegar al punto y contactar con el dueño, los bomberos han extinguido el fuego y ratificado que nadie había resultado herido.

últimas noticias

Rural.- Declarado un incendio, ya estabilizado, en San Cristovo de Cea (Ourense) en la tarde del miércoles

Un fuego arde en San Cristovo de Cea, en la parroquia de Vilaseco, desde...

Pesca.- La Xunta planea un cambio en los horarios de marisqueo para garantizar la «sostenibilidad» de los recursos

La Xunta ha abordado este miércoles, en una reunión junto a representantes del sector...

El BNG pide al Gobierno una investigación «exhaustiva» sobre el «vaciado negligente» de la presa de Chás

El Grupo Parlamentario Mixto, a petición del diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Néstor...

Óliver Laxe defiende que los cineastas gallegos trabajan «cada vez mejor y de manera más desacomplejada»

Óliver Laxe, director de 'Sirat' , el largometraje elegido para representar a España en...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Declarado un incendio, ya estabilizado, en San Cristovo de Cea (Ourense) en la tarde del miércoles

Un fuego arde en San Cristovo de Cea, en la parroquia de Vilaseco, desde...

Detenido un hombre de Mos (Pontevedra) al que le intervinieron una plantación de marihuana

Agentes de la Guardia Civil de Mos (Pontevedra) detuvieron a un hombre, de 50...

Al menos cinco detenidos en una operación contra el tráfico de drogas en Fisterra y Arteixo

Un operativo de la Policía Nacional contra el tráfico de drogas iniciado en la...