La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Oleiros como supuesto autor de un delito contra la salud pública por la venta de droga, según informa la Benemérita.
Los hechos sucedieron cuando una patrulla de la mencionada Unidad detecto un vehículo que carecía de seguro obligatorio y de la inspección técnica en vigor, circulando por la zona de Santa Cristina.
Los guardias civiles procedieron a darle el alto para cotejar la documentación, al objeto de comprobar que dicho vehículo carecía de seguro e ITV en vigor, observando en ese momento que uno de los ocupantes mostraba una actitud excesivamente nerviosa por lo que procedieron a realizar la inspección de sus pertenencias.
En el transcurso de la misma, los guardias civiles encontraron 11 dosis de una sustancia de color blanco, supuestamente cocaína, preparadas para su venta y 420 euros en moneda fraccionada.
La Guardia Civil procedió a la detención de esta persona como presunto autor de un delito contra la salud pública y a la incautación de los efectos encontrados. El detenido, junto con las actuaciones realizadas y los efectos incautados, fue puesto a disposición judicial.
HURTO EN NEGREIRA
Por otra parte, la Guardia Civil detuvo a un vecino de Carballo como presunto autor de un delito de robo. Los hechos sucedieron a raíz de la denuncia interpuesta por el responsable de un establecimiento comercial de Negreira.
En concreto, comunicaba que el pasado día 29 de enero una persona desconocida, aprovechando el descuido del personal del establecimiento, accedió a la caja registradora hurtando un sobre que se encontraba al lado de la misma, el cual contenía 1.960 euros procedentes de la recaudación del establecimiento.