Las fuerzas de seguridad han detenido la madrugada de este domingo al autor de un robo con fuerza cometido en el restaurante Salgadoiro en Sanxenxo (Pontevedra). Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad, la actuación se llevó a cabo «en apenas unos minutos».
El hombre arrestado, que ha reconocido los hechos, habría accedido al restaurante ubicado en la calle Augusto González Besada, tras romper una ventana trasera y se habría llevado un botín de entorno a 300 euros.
Las cámaras de seguridad del local permitieron a los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil identificar al autor del robo, vecino de Sanxenxo y con antecedentes por hechos similares en locales del municipio, y detenerlo pocos minutos después camino a un domicilio en el que vive como okupa.
El detenido, que llevaba el dinero repartido en varios bolsillos, pasará a disposición judicial en las próximas horas. Asimismo, las fuerzas de seguridad investigan si también está relacionado con otro robo cometido a unos metros del restaurante en el local La Metro.