InicioSUCESOSDetenido un vecino de Allariz acusado de tenencia de pornografía infantil

Detenido un vecino de Allariz acusado de tenencia de pornografía infantil

Publicada el


La Guardia Civil de Ourense, en colaboración con la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, ha detenido a un hombre de 44 años de edad, vecino de Allariz, como presunto autor de un delito de tenencia de pornografía infantil, tras descargar varios archivos de este tipo de una plataforma de Internet.

La Guardia Civil recibió una comunicación desde la Oficina de Coordinación de Ciberseguridad de la Secretaría Estado de Seguridad, en la que se participan enlaces deportados del Instituto de Ciberdelincuencia (INCIBE-CERT) que pudieran estar vinculados a casos de distribución de pornografía infantil.

Tras realizar varias comprobaciones, los agentes detectaron que el enlace de acceso público a la plataforma de Internet investigada contenía 94 archivos de video, de los que 70 eran de carácter pedófilo.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil localizó 25 cuentas de usuarios españoles que almacenaban la totalidad de contenido pedófilo y, entre esos usuarios, se determinó que había un vecino de Allariz.

Durante la mañana del día 15 de febrero, tras obtener del Juzgado de Instrucción uno de Ourense la orden de entrada y registro, agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense accedieron al domicilio del detenido y realizaron un registro donde se incautaron de varios dispositivos tecnológicos. La Guardia Civil continúa con las investigaciones para localizar las otras 24 cuentas.

últimas noticias

Arden tres vehículos en Narón (A Coruña) tras propagarse el incendio originado en uno de ellos

Tres vehículos han ardido este sábado en Narón (A Coruña) y han resultado parcialmente...

Evacuada una persona tras salirse de la vía y chocar contra una casa en Val do Dubra (A Coruña)

Una persona ha resultado herida y ha tenido que ser evacuada tras salirse de...

Adjudicada a la empresa OHLA la construcción del futuro edificio de Farmacia de la USC, que costará 23,43 millones

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha adjudicado la construcción del futuro edificio...

El Cesga incorpora a Pablo Ouro para abrir una nueva línea de investigación sobre energías renovables

El Centro de Supercomputación de Galicia (Cesga) ha incorporado a su cuadro de profesionales...

MÁS NOTICIAS

Arden tres vehículos en Narón (A Coruña) tras propagarse el incendio originado en uno de ellos

Tres vehículos han ardido este sábado en Narón (A Coruña) y han resultado parcialmente...

Evacuada una persona tras salirse de la vía y chocar contra una casa en Val do Dubra (A Coruña)

Una persona ha resultado herida y ha tenido que ser evacuada tras salirse de...

Herida leve una conductora en Teo al intentar evitar la caída por una pendiente de su coche, del que había bajado,

Una conductora ha resultado herida de forma leve tras intentar parar la caída de...