Dos personas precisaron asistencia médica este jueves en A Coruña tras respirar humo de un incendio registrado en su vivienda, en la ciudad herculina.
El 112 Galicia recibió la alerta sobre las 14,30 horas. Los testigos apuntaban que había humo en el hueco de las escaleras y zonas comunes de un edificio de la Rúa Venezuela, y que escuchaban «gente chillar».
Para hacer frente a esta situación, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia activaron a los Bomberos de A Coruña, la Policía Local y Nacional y los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, aunque, en aquel momento, se desconocía la presencia de personas heridas.
Finalmente, el equipo médico trasladó a dos ocupantes de la vivienda al Hospital de A Coruña con síntomas de inhalación de humo. Ambos trataron de apagar el fuego por sus propios medios.
A su llegada, los bomberos centraron su actuación en finalizar de sofocar las llamas, que dañaron la campana extractora de la cocina, y de ventilar tanto la vivienda afectada como las zonas comunes del edificio.