La Guardia Civil ha detenido a dos hombres con domicilio en Guitiriz (Lugo) como presuntos autores de la comisión de tres delitos de robo con fuerza y otro en grado de tentativa en varias localidades de la provincia de León.

Según ha informado el Instituto Armado, fruto de las labores de investigación puestas en marcha por la Guardia Civil para la averiguación de los responsables de varios robos cometidos en la zona del Bierzo (León) en los últimos meses, y durante el transcurso de las mismas, se han podido esclarecer cuatro delitos contra el patrimonio y recuperar la totalidad de las joyas sustraídas en el domicilio.

Las mismas fuentes han indicado que los delitos han sido cometidos en un domicilio de Camponaraya, en un bar de Cacabelos, en una asesoría de Ponferrada y en otro bar de León.

Esta actuación ha sido llevada a cabo por el Área de Investigación del Puesto Principal de Bembibre (León), en colaboración con la Guardia Civil de Lugo, provincia donde se practicaron las dos detenciones.

Las diligencias instruidas y los implicados en estos hechos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vilalba (Lugo).