InicioSUCESOSDetenido por robar en una tienda de ropa de Vigo y amenazar...

Detenido por robar en una tienda de ropa de Vigo y amenazar con una navaja al dueño cuando salió en su persecución

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un varón de 48 años de edad, D.V.C., como presunto autor de un robo con violencia e intimidación, tras sustraer supuestamente varias prendas de una tienda, y amenazar luego con una navaja al dueño del negocio, que se salió en su persecución.

Los hechos ocurrieron en la mañana del jueves, cuando el 092 recibió una llamada para alertar de un robo en una tienda de ropa de la calle Rosalía de Castro. La persona que llamó aportó una descripción del ladrón e informó de que el dueño del negocio había salido detrás del sospechoso.

Una patrulla que estaba en las inmediaciones se acercó al lugar y observó a un hombre que les hacía gestos, indicando por dónde se había escapado el ladrón. Finalmente, el sospechoso fue interceptado en la calle República Argentina.

El dueño de la tienda explicó a los agentes que ese individuo había entrado en su comercio y que había cogido 3 cazadoras, huyendo sin pagar. Una empleado salió detrás de él y le dio alcance, recriminándole por lo que había hecho y pidiéndole que devolviera la ropa, pero el hombre se revolvió y zarandeó a la trabajadora, a la que lesionó en una muñeca y salió huyendo.

El propietario del negocio escuchó los gritos de su empleada y salió de una oficina anexa, persiguiendo al sospechoso, pero éste se dio la vuelta y, sacando de su bolsillo una navaja, se encaró con el hombre y lo amenazó, por lo que el dueño de la tienda optó por mantener la distancia y pedir ayuda a la Policía.

Cuando fue detenido, en el cacheo, los agentes le encontraron en un bolsillo al presunto ladrón una navaja de 8,5 centímetros de filo y mango de madera, que quedó incautada.

últimas noticias

BNG y PSdeG tachan de «vergonzosas» e «insuficientes» las medidas de la Xunta frente a los efectos de la guerra en Irán

El BNG y el PSdeG han tildado de "vergonzosas" e "insuficientes" las medidas anunciadas...

Los juzgados gallegos recibieron 22 denuncias por violencia machista al día en 2025, un 6,6% más que el año anterior

Los órganos judiciales gallegos con competencias en materia de violencia sobre la mujer recibieron...

Detenido en Vigo un joven con más de 900 gramos de droga tras huir a la carrera de la Policía

Un joven fue detenido este pasado fin de semana en Vigo portando más de...

La AN dicta que Estado, Xunta y Ayuntamiento tuvieron parte de responsabilidad en la muerte de una joven en As Catedrais

La sección primera de la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional ha...

MÁS NOTICIAS

Detenido en Vigo un joven con más de 900 gramos de droga tras huir a la carrera de la Policía

Un joven fue detenido este pasado fin de semana en Vigo portando más de...

Sucesos.- La Policía alerta de la estafa con la que delincuentes interceptan y modifican facturas para desviar los pagos

La Policía Nacional ha alertado este martes de la estafa conocida como "The man...

Heridos dos ciclistas en sendos accidentes contra dos turismos en Vigo y Cambados (Pontevedra)

Dos ciclistas han resultado heridos en la mañana de este martes en las carreteras...