InicioSUCESOSDetenido por robar en una tienda de ropa de Vigo y amenazar...

Detenido por robar en una tienda de ropa de Vigo y amenazar con una navaja al dueño cuando salió en su persecución

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un varón de 48 años de edad, D.V.C., como presunto autor de un robo con violencia e intimidación, tras sustraer supuestamente varias prendas de una tienda, y amenazar luego con una navaja al dueño del negocio, que se salió en su persecución.

Los hechos ocurrieron en la mañana del jueves, cuando el 092 recibió una llamada para alertar de un robo en una tienda de ropa de la calle Rosalía de Castro. La persona que llamó aportó una descripción del ladrón e informó de que el dueño del negocio había salido detrás del sospechoso.

Una patrulla que estaba en las inmediaciones se acercó al lugar y observó a un hombre que les hacía gestos, indicando por dónde se había escapado el ladrón. Finalmente, el sospechoso fue interceptado en la calle República Argentina.

El dueño de la tienda explicó a los agentes que ese individuo había entrado en su comercio y que había cogido 3 cazadoras, huyendo sin pagar. Una empleado salió detrás de él y le dio alcance, recriminándole por lo que había hecho y pidiéndole que devolviera la ropa, pero el hombre se revolvió y zarandeó a la trabajadora, a la que lesionó en una muñeca y salió huyendo.

El propietario del negocio escuchó los gritos de su empleada y salió de una oficina anexa, persiguiendo al sospechoso, pero éste se dio la vuelta y, sacando de su bolsillo una navaja, se encaró con el hombre y lo amenazó, por lo que el dueño de la tienda optó por mantener la distancia y pedir ayuda a la Policía.

Cuando fue detenido, en el cacheo, los agentes le encontraron en un bolsillo al presunto ladrón una navaja de 8,5 centímetros de filo y mango de madera, que quedó incautada.

últimas noticias

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras la visita de su hija y su nieta y con una nueva victoria del ‘Bribón’

Juan Carlos I ha abandonado Sanxenxo (Pontevedra) tras permanecer cinco días en su segunda...

Más de 50 empresas optan a ayudas de la Xunta para la certificación como suministradoras de la seguridad y la defensa

La Xunta de Galicia ha recibido un total de 52 solicitudes en la convocatoria...

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

Vecinos de Lousame reivindican que se dedique a Zernadas de Castro el próximo Día das Letras Galegas

Vecinos de Lousame se han unido este domingo, Día das Letras Galegas, para reivindicar...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Un accidente en Santiago al chocar un coche contra otro y un camión deja herida a una persona

Una persona resultó herida en un accidente ocurrido en Santiago de Compostela en la...

Sucesos.- Fallece un joven en Boiro (A Coruña) tras salirse de la vía y chocar contra un árbol en un terraplén

Un joven de 26 años ha fallecido este domingo en Boiro (A Coruña) en...

Sucesos.- Detenidos dos hombres acusados de agredir a dos personas en un intento de robo en Santiago

Dos hombres han sido detenidos este sábado acusados de agredir a dos personas en...