InicioSUCESOSDetenido por robar en una tienda de ropa de Vigo y amenazar...

Detenido por robar en una tienda de ropa de Vigo y amenazar con una navaja al dueño cuando salió en su persecución

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un varón de 48 años de edad, D.V.C., como presunto autor de un robo con violencia e intimidación, tras sustraer supuestamente varias prendas de una tienda, y amenazar luego con una navaja al dueño del negocio, que se salió en su persecución.

Los hechos ocurrieron en la mañana del jueves, cuando el 092 recibió una llamada para alertar de un robo en una tienda de ropa de la calle Rosalía de Castro. La persona que llamó aportó una descripción del ladrón e informó de que el dueño del negocio había salido detrás del sospechoso.

Una patrulla que estaba en las inmediaciones se acercó al lugar y observó a un hombre que les hacía gestos, indicando por dónde se había escapado el ladrón. Finalmente, el sospechoso fue interceptado en la calle República Argentina.

El dueño de la tienda explicó a los agentes que ese individuo había entrado en su comercio y que había cogido 3 cazadoras, huyendo sin pagar. Una empleado salió detrás de él y le dio alcance, recriminándole por lo que había hecho y pidiéndole que devolviera la ropa, pero el hombre se revolvió y zarandeó a la trabajadora, a la que lesionó en una muñeca y salió huyendo.

El propietario del negocio escuchó los gritos de su empleada y salió de una oficina anexa, persiguiendo al sospechoso, pero éste se dio la vuelta y, sacando de su bolsillo una navaja, se encaró con el hombre y lo amenazó, por lo que el dueño de la tienda optó por mantener la distancia y pedir ayuda a la Policía.

Cuando fue detenido, en el cacheo, los agentes le encontraron en un bolsillo al presunto ladrón una navaja de 8,5 centímetros de filo y mango de madera, que quedó incautada.

últimas noticias

El Colexio de Xornalistas homenajea a Begoña Caamaño y celebra su legado periodístico

El Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG), en colaboración con la Secretaría Xeral...

Las pruebas de la fase de oposición del Sergas alcanzan el 81% de participación en su turno de tarde

Las pruebas de la fase de oposición que se celebran este sábado en el...

PP denuncia que Transportes confirma el abandono a Lugo al tener un único estudio ferroviarios y en fase de redacción

Los senadores del PP de Lugo han denunciado que el Ministerio de Transportes y...

Voluntarios retiran 104,5 kilos de basura marina de las playas de la isla de Cortegada en el Parque Nacional

Voluntariado de Afundación han retirado 104,5 kilos de basura marina de las playas de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Interceptado un furtivo con varios kilos de percebes extraídos de forma ilegal en Viveiro (Lugo)

La Guardia Civil propone para sanción al presunto autor de una infracción en materia...

Detenido un hombre en Pontevedra por quebrantar una orden de alejamiento

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un hombre por quebrantar una orden...

Detenidas tres mujeres de una misma familia en Vigo por un presunto entramado dedicado a la trata y explotación sexual

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a tres mujeres de una...