InicioSUCESOSDetenido por robar en una tienda de ropa de Vigo y amenazar...

Detenido por robar en una tienda de ropa de Vigo y amenazar con una navaja al dueño cuando salió en su persecución

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un varón de 48 años de edad, D.V.C., como presunto autor de un robo con violencia e intimidación, tras sustraer supuestamente varias prendas de una tienda, y amenazar luego con una navaja al dueño del negocio, que se salió en su persecución.

Los hechos ocurrieron en la mañana del jueves, cuando el 092 recibió una llamada para alertar de un robo en una tienda de ropa de la calle Rosalía de Castro. La persona que llamó aportó una descripción del ladrón e informó de que el dueño del negocio había salido detrás del sospechoso.

Una patrulla que estaba en las inmediaciones se acercó al lugar y observó a un hombre que les hacía gestos, indicando por dónde se había escapado el ladrón. Finalmente, el sospechoso fue interceptado en la calle República Argentina.

El dueño de la tienda explicó a los agentes que ese individuo había entrado en su comercio y que había cogido 3 cazadoras, huyendo sin pagar. Una empleado salió detrás de él y le dio alcance, recriminándole por lo que había hecho y pidiéndole que devolviera la ropa, pero el hombre se revolvió y zarandeó a la trabajadora, a la que lesionó en una muñeca y salió huyendo.

El propietario del negocio escuchó los gritos de su empleada y salió de una oficina anexa, persiguiendo al sospechoso, pero éste se dio la vuelta y, sacando de su bolsillo una navaja, se encaró con el hombre y lo amenazó, por lo que el dueño de la tienda optó por mantener la distancia y pedir ayuda a la Policía.

Cuando fue detenido, en el cacheo, los agentes le encontraron en un bolsillo al presunto ladrón una navaja de 8,5 centímetros de filo y mango de madera, que quedó incautada.

últimas noticias

Sucesos.- Herido un conductor tras volcar su camión en el puerto de Baiona (Pontevedra)

El conductor de un camión ha resultado herido este lunes tras volcar el vehículo...

La CIG critica que la Xunta apueste por la institucionalización del diálogo social para «validar sus políticas»

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha criticado la apuesta de la Xunta por la...

Crean una plataforma ciudadana en rechazo a una posible moción de censura en Lugo

La posibilidad de que el Partido Popular impulse una moción de censura en Lugo...

El Ayuntamiento de Cerceda se opone al proyecto de planta de biogás en Soandres, en la localidad vecina de A Laracha

El Ayuntamiento de Cerceda (A Coruña) ha manifestado este lunes su oposición al proyecto...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Herido un conductor tras volcar su camión en el puerto de Baiona (Pontevedra)

El conductor de un camión ha resultado herido este lunes tras volcar el vehículo...

Sucesos.- Herido un operario tras caerle encima un árbol en Cervo (Lugo)

Un operario ha tenido que ser evacuado al hospital este lunes tras caerle encima...

Sucesos.- Rescatan a una joven que cayó al río en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)

Una joven ha tenido que ser rescatada este lunes por los servicios de emergencia...