InicioSUCESOSContinúa la búsqueda del hombre que cayó al mar en O Portiño...

Continúa la búsqueda del hombre que cayó al mar en O Portiño (A Coruña)

Publicada el


Salvamento Marítimo ha reanudado este viernes la búsqueda del hombre de 65 años desaparecido el pasado martes tras caer al mar desde una embarcación en la zona de O Portiño (A Coruña).

En concreto, según ha informado Salvamento Marítimo, a las 9,00 horas se reactivó el dispositivo con la Salvamar Batelgueuse y esta tarde está prevista la salida del helicóptero Helimer 402. Las labores tuvieron que interrumpirse el jueves por el mal estado del mar, derivado de la borrasca Karlotta.

Además, este viernes se han sumado a las labores por tierra Bomberos de Ferrol, Protección Civil y Policía Local, dado que las corrientes existentes en la zona indican que el cuerpo podría desplazarse hacia las playas de esta ciudad.

En concreto, los bomberos están peinando las zonas de Penencia, Lobadiz y Cabo Prior con drones, así como una embarcación por mar desde Penencia a Lombadiz. Varios efectivos de Protección Civil trabajan en la zona de Prioriño Chico, junto con Policía Local.

Las dos personas que navegaban con el desaparecido en la embarcación de recreo fueron las que dieron la voz de alarma sobre las 18,30 horas, cuando se encontraban a la altura de la ensenada del Orzán, regresando desde la zona del Puerto Exterior de Punta Langosteira hacia O Portiño. Los alertantes explicaron que la última vez que vieron a su acompañante estaba sentado en la popa.

últimas noticias

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

CIS.- El PPdeG volvería a ganar en Galicia con un 27,5% de los votos, seguido del BNG (25,3%) y del PSdeG (21,1%)

El PPdeG sería el partido mas votado en Galicia en unas hipotéticas elecciones autonómicas,...

MÁS NOTICIAS

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

Rural.- Activo un incendio forestal con tres focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal con tres focos se encuentra activo en el municipio lucense de...

Investigadas dos personas por un robo con fuerza en una máquina recreativa de un bar de Sanxenxo (Pontevedra)

La Guardia Civil ha esclarecido un supuesto robo con fuerza en una máquina recreativa...