El sector de tráfico de la Guardia Civil de A Coruña detectó dos veces en una misma semana a un camión ligero con un exceso grave de carga.
Los hechos, enmarcados en la supervisión y control del transporte de mercancías por carretera, sucedieron cuando los agentes detectaron a un camión ligero circulando por la autopista AP-9 a la altura de Bergondo, con una carga de vigas de hierro, la cual, «aparentemente, superaba con creces» los límites del vehículo.
Los guardias civiles actuantes procedieron al pesaje del vehículo en la báscula móvil de dotación y esta arrojó un total de 5.600 kilogramos, mientras que el límite de peso máximo para este tipo de vehículos de 3.500 kilos, lo que implica que superaba la tara en un 60%.
La Guardia Civil procedió a la confección de los pertinentes boletines de denuncia por supuesta infracción a la Ley de Seguridad Vial, conducción temeraria por el transporte de las vigas mal estibadas y sin ninguna protección e infracción grave a la normativa de transportes.
En menos de una semana, el vehículo fue nuevamente detectado circulando por la carretera N-550 a la altura del kilómetro 9,300 en el término municipal de Culleredo en las mismas condiciones. La Guardia Civil procedió nuevamente a la confección de los boletines de denuncia.