Agentes adscritos a la Comisaría de la Policía Nacional de Ribeira han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de hurto y estafa continuados contra varias armadoras para las que trabajó y a las que cargó facturas de herramientas que luego revendía.
Relatan en un comunicado que la investigación comenzó tras la denuncia interpuesta por varias empresas armadoras en la que ponían en conocimiento que un exempleado de una de ellas, encargado de comprar material y herramientas para la reparación en varios buques, les había estado pasando facturas de compra de las herramientas, hasta que comprobaron que muchas de ellas no aparecían en los barcos porque no las había entregado, por lo que sospecharon que se había apropiado de ellas.
Tras iniciar la correspondiente investigación, los agentes pudieron comprobar que el exempleado había puesto muchas de las herramientas denunciadas a la venta en establecimientos de compra venta de segunda mano y en portales web de venta de artículos.
De ello obtuvo un beneficio de más de 2.000 euros, lo que causó a las empresas un perjuicio económico superior a los 8.000 euros. Finalmente se pudieron recuperar la mayor parte de las herramientas, entre ellas, amoladoras, atornilladores de impacto, taladros y otras, que fueron entregadas a sus legítimos propietarios.
Por estos hechos, el exempleado fue detenido y, tras tramitarse las correspondientes diligencias, fue puesto a disposición del Juzgado Instrucción de Guardia.