InicioSUCESOSDetenido un vecino de Melide (A Coruña) por sustraer dos maletines con...

Detenido un vecino de Melide (A Coruña) por sustraer dos maletines con herramientas de una furgoneta

Publicada el


La Guardia Civil del Puesto de Melide ha detenido a un vecino de esa localidad como presunto autor de un delito de hurto al sustraer, supuestamente, dos maletines de herramientas de una furgoneta.

Según informan en un comunicado, los hechos sucedieron cuando un guardia civil destinado en el Puesto dela Guardia Civil de Boimorto, que se encontraba fuera de servicio, observó a un varón vigilando la zona en la que se encontraba una furgoneta.

El hombre, tras comprobar que no había nadie en las inmediaciones, accedió a la parte posterior de la misma, de donde extrajó dos maletines de herramientas.

«Ante lo inusual de la actitud», el guardia civil inició el seguimiento de esta persona al tiempo que daba aviso a los componentes del Puesto de la Guardia Civil de Melide de la incidencia, desplazándose inmediatamente una patrulla al lugar indicado.

Una vez en el punto los efectivos actuantes procedieron a identificar al ahora detenido. Tras conversar con el responsable de la empresa, comprobaron que el hombre no tenía relación laboral con la misma ni había sido autorizado para la retirada de los maletines.

Así, la Guardia Civil procedió a la detención de esta persona como presunto autor de un delito de hurto y a la incautación de los efectos hurtados, que fueron devueltos a su propietario.

últimas noticias

Desde este lunes puede solicitarse plaza en los comedores escolares de los centros públicos de Lugo

La concejala de Educación e Difusión do Coñecemento, Iria Buide, ha anunciado que este...

Rural.- Confinados los usuarios del hogar residencia del Vilardevós y la Xunta suspende la actividad del centro de día

Un total de 28 usuarios del hogar residencia del municipio ourensano de Vilardevós están...

Rural.- Regresan a la residencia municipal de Chandrexa los 25 grandes dependientes evacuados por el incendio

Un total de 25 grandes dependientes que viven en la residencia municipal de Chandrexa...

Residencias de mayores, «concienciadas» en materia de incendios: evacuaciones preventivas y protocolos de coordinación

Las residencias de mayores están "concienciadas" en materia de incendios y cuentan con evacuaciones...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Rescatada una persona que estaba rodeada por las llamas en Cenza (Ourense) mientras realizaba un cortafuego

El Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil rescató a una persona...

Trasladadas dos personas tras colisionar un coche y un furgoneta en Lugo

Dos personas tuvieron que se trasladadas, y una de ellas excarcelada, tras colisionar un...

Rural.- Alrededor de una veintena de núcleos confinados por los incendios en Carballeda, Beade, Leiro y Avión

El servicio de emergencias del 112 Galicia ha informado de que continúan activas las...