Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido en las últimas horas a un varón de 36 años de edad, J.D.F.G.G.., como presunto autor de un delito de exhibicionismo y provocación sexual.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron la pasada noche, cuando una patrulla que circulaba por la zona fue requerida para acudir a la Travesía de Vigo, ante la presencia de un hombre que estaba molestando e increpando a unas chicas.
Al llegar al lugar, los agentes observaron a un tumulto de gente que rodeaba a un hombre quien, al percatarse de la presencia policial, huyó a la carrera. Los policías consiguieron interceptarlo en la calle Mestre Chané.
Los testigos explicaron que, momentos antes, ese hombre había salido de un local tirando una silla por el aire y que, a continuación, llevando en las manos una pizarra de una cafetería, se acercó a una mujer y a su hija menor de edad, y amenazó con golpearles la cabeza.
Ambas se quedaron inmóviles, presas del miedo, y el varón se abrió la cremallera del pantalón y les mostró el pene, mientras se hacía tocamientos y les proponía mantener relaciones sexuales.
Varias personas fueron testigos de lo ocurrido, algunas de ellas, menores de edad. Por estos hechos se procedió a la detención del varón, como presunto autor de un delito de exhibicionismo y provocación sexual.