La Guardia Civil ha detenido a un hombre residente en Santiago como presunto autor del robo de joyas valoradas en 100.000 euros en el interior de una vivienda de la localidad coruñesa de Ames.
Según ha trasladado el Instituto Armado, los hechos fueron denunciados por la víctima en las dependencias de la Policía Nacional en la capital gallega. Tal y como declaró el propietario, notó la falta de joyas de valor, que pertenecían a varias miembros de su familia y que mantenía guardadas en un cajón oculto en un armario del dormitorio.
En el marco de la investigación, los agentes descubrieron que una persona que había mantenido una relación sentimental con un familiar de la víctima había confesado a través de una red social haber sustraído las joyas.
Además, admitía haberlas vendido en varios establecimientos de compraventa de oro en Santiago de Compostela. A pesar de que solo la familia conocía la ubicación de las joyas, destaca la Guardia Civil, el detenido logró acceder al interior del domicilio sin la presencia de ningún miembro de la familia, ya que conocía el lugar donde la víctima guardaba una copia de las llaves de la vivienda.
Finalmente, la Guardia Civil logró incautar la mayoría de los lotes de joyas y procedió a la devolución de las mismas a su legítimo propietario.
El varón fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de la vivienda. Las diligencias correspondientes fueron entregadas al Juzgado de Guardia número 1 de Santiago de Compostela.