Un incendio ha quemado casi por completo el salón de una vivienda en Moraña (Pontevedra) y ha dejado al inquilino afectado por el humo.
Según informa el 112 Galicia, el inquilino abandonó la vivienda por una ventana con la ayuda de los vecinos nada más enterarse de la humareda acumulada. Aunque salió ileso, el joven, se desplazó al centro médico de la localidad tras verse afectado por el humo.
Sobre las 15,15 horas de este jueves, fue un particular el que avisó del suceso al 112 Galicia. Indicaba que veía salir humo negro del interior de un piso, situado en la calle Seis, en Saiáns, en el municipio de Moraña.
Un segundo alertador comunicaba a los gestores de emergencias que había fuego en la cocina de una vivienda. Con estos datos, el 112 Galicia pasó aviso a los Bomberos de Ribadumia, que se desplazaron al punto.
También fueron informados los miembros del GES de A Estrada, la Guardia Civil, la Policía Local y los efectivos de Protección Civil de Moraña, de Cuntis y de Portas.
Los Bomberos de Ribadumia indicaron que ayudaran a sofocar las llamas, puesto que, cuando llegaron, los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cuntis ya las habían prácticamente extinguido. Procedieron con la ventilación del inmueble y dieron por finalizada su intervención.
Los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cuntis confirmaron que había ardido casi por completo el salón de la vivienda, incluida la televisión, muebles, un sofá y las persianas. Además, el resto del piso también se vio afectado por el humo.