InicioSUCESOSUn mujer, atendida por personal sanitario tras inhalar humo al registrarse un...

Un mujer, atendida por personal sanitario tras inhalar humo al registrarse un incendio en su cocina de leña en Becerreá

Publicada el


Una mujer tuvo que ser atendida en la tarde de este pasado martes en la localidad lucense de Becerreá tras inhalar humo al registrarse un incendio en su cocina de leña.

Según ha informado el 112 Galicia, los hechos ocurrieron sobre las 19.30 horas y, aunque el fuego afectó únicamente al material aislante del interior de la chimenea, una anciana que se encontraba dentro de la vivienda requirió asistencia médica por la cantidad de humo desprendido.

Al lugar acudieron los servicios sanitarios, los agentes de la Guardia Civil y los Bomberos de Sarria, que apagaron el incendio.

COCINA CALCINADA

Por otra parte, en Ribeira (A Coruña), un incendio calcinó por completo la cocina de una casa, propagándose el humo por toda la vivienda, que tuvo que ser precintada por las fueras del orden.

Fue sobre las 02.30 horas de esta madrugada cuando un particular alertó al 112 Galicia de que salía humo por la puerta de un domicilio ubicado en la calle de O Cordieiro, confirmando que no había nadie en su interior.

Los bomberos se presentaron en el punto, extinguiendo las llamas a las 03.30 horas. También se dio aviso, a modo preventivo, a Urgencias Sanitarias, a los agentes de la Policía Nacional y de la Local.

TRASLADADA EN A CORUÑA

Horas antes, sobre las 17.50 horas del martes, una persona tuvo que ser trasladada en A Coruña después de que una sartén al fuego provocase mucho humo en una vivienda, situada en la Rampa del Matadero. Pese a no haber más daños, el humo afectó a toda la vivienda y su inquilina fue envidada a un centro sanitario por inhalación del mismo.

últimas noticias

El ‘Bono Remuda’ de la Xunta incrementa su presupuesto hasta los 1,5 millones de euros en ayudas

La Consellería de Emprego, Comercio e Emigración ha anunciado el incremento de la cuantía...

Los médicos convocan cuatro jornadas de huelga esta semana para reclamar un Estatuto Marco propio

La Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) y el Sindicato Médico Andaluz (SMA) han...

Besteiro recaba más apoyos para que el Ayuntamiento de Ferrol sitúe la placa de Pablo Iglesias en un «espacio digno»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, participará este martes en Madrid...

Los Premios Feroz extienden en Pontevedra su programación a diciembre con un ciclo literario

Los Premios Feroz extienden, durante el 12, 16 y 23 de diciembre, su programación...

MÁS NOTICIAS

Fallece una mujer y cinco personas resultan afectadas tras un incendio en una vivienda en Palas de Reis (Lugo)

Una mujer de 51 años perdió la vida y otras cinco personas resultaron afectadas,...

Heridas tres personas en un choque frontal entre dos coches en Caldas de Reis (Pontevedra)

Un total de tres personas han resultado heridas en una colisión frontal entre dos...

Investigan el hallazgo de un cadáver en un edificio abandonado de Ourense

La Policía Nacional de Ourense investiga la muerte de una persona cuyo cadáver fue...