InicioSUCESOSUn mujer, atendida por personal sanitario tras inhalar humo al registrarse un...

Un mujer, atendida por personal sanitario tras inhalar humo al registrarse un incendio en su cocina de leña en Becerreá

Publicada el


Una mujer tuvo que ser atendida en la tarde de este pasado martes en la localidad lucense de Becerreá tras inhalar humo al registrarse un incendio en su cocina de leña.

Según ha informado el 112 Galicia, los hechos ocurrieron sobre las 19.30 horas y, aunque el fuego afectó únicamente al material aislante del interior de la chimenea, una anciana que se encontraba dentro de la vivienda requirió asistencia médica por la cantidad de humo desprendido.

Al lugar acudieron los servicios sanitarios, los agentes de la Guardia Civil y los Bomberos de Sarria, que apagaron el incendio.

COCINA CALCINADA

Por otra parte, en Ribeira (A Coruña), un incendio calcinó por completo la cocina de una casa, propagándose el humo por toda la vivienda, que tuvo que ser precintada por las fueras del orden.

Fue sobre las 02.30 horas de esta madrugada cuando un particular alertó al 112 Galicia de que salía humo por la puerta de un domicilio ubicado en la calle de O Cordieiro, confirmando que no había nadie en su interior.

Los bomberos se presentaron en el punto, extinguiendo las llamas a las 03.30 horas. También se dio aviso, a modo preventivo, a Urgencias Sanitarias, a los agentes de la Policía Nacional y de la Local.

TRASLADADA EN A CORUÑA

Horas antes, sobre las 17.50 horas del martes, una persona tuvo que ser trasladada en A Coruña después de que una sartén al fuego provocase mucho humo en una vivienda, situada en la Rampa del Matadero. Pese a no haber más daños, el humo afectó a toda la vivienda y su inquilina fue envidada a un centro sanitario por inhalación del mismo.

últimas noticias

La feria Culturgal reunirá este noviembre en Pontevedra a más de 800 artistas en 200 actividades

La XIX edición de Culturgal congregará del 26 al 29 de noviembre en el...

Sucesos.- Evacuada en helicóptero una persona tras sufrir quemaduras en el incendio de un garaje en Santiago

Una persona ha sido evacuada a bordo de un helicóptero medicalizado este martes tras...

Adif prevé que el nuevo centro de control de Ourense esté operativo en 2027, con los refuerzos de Puente ya incorporados

El nuevo centro de regulación de la circulación de Galicia, ubicado en Ourense y...

La Xunta oficializa la toma de posesión de nuevos altos cargos en Política Social, Medio Ambiente y Economía

Las consellerías de Política Social e Igualdade, Medio Ambiente e Cambio Climático, y Economía...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Evacuada en helicóptero una persona tras sufrir quemaduras en el incendio de un garaje en Santiago

Una persona ha sido evacuada a bordo de un helicóptero medicalizado este martes tras...

Sucesos.- El presunto autor del crimen de Abadín, trasladado a Teixeiro tras un intento de fuga de la cárcel de Bonxe

El presunto autor del homicidio de Enrique Bolívar, vecino de Abadín (Lugo), fue trasladado...

Detenido un hombre como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza en inmuebles de varios barrios de Ourense

La Policía Nacional de Ourense ha detenido a un hombre como presunto autor de...