InicioSUCESOSUn mujer, atendida por personal sanitario tras inhalar humo al registrarse un...

Un mujer, atendida por personal sanitario tras inhalar humo al registrarse un incendio en su cocina de leña en Becerreá

Publicada el


Una mujer tuvo que ser atendida en la tarde de este pasado martes en la localidad lucense de Becerreá tras inhalar humo al registrarse un incendio en su cocina de leña.

Según ha informado el 112 Galicia, los hechos ocurrieron sobre las 19.30 horas y, aunque el fuego afectó únicamente al material aislante del interior de la chimenea, una anciana que se encontraba dentro de la vivienda requirió asistencia médica por la cantidad de humo desprendido.

Al lugar acudieron los servicios sanitarios, los agentes de la Guardia Civil y los Bomberos de Sarria, que apagaron el incendio.

COCINA CALCINADA

Por otra parte, en Ribeira (A Coruña), un incendio calcinó por completo la cocina de una casa, propagándose el humo por toda la vivienda, que tuvo que ser precintada por las fueras del orden.

Fue sobre las 02.30 horas de esta madrugada cuando un particular alertó al 112 Galicia de que salía humo por la puerta de un domicilio ubicado en la calle de O Cordieiro, confirmando que no había nadie en su interior.

Los bomberos se presentaron en el punto, extinguiendo las llamas a las 03.30 horas. También se dio aviso, a modo preventivo, a Urgencias Sanitarias, a los agentes de la Policía Nacional y de la Local.

TRASLADADA EN A CORUÑA

Horas antes, sobre las 17.50 horas del martes, una persona tuvo que ser trasladada en A Coruña después de que una sartén al fuego provocase mucho humo en una vivienda, situada en la Rampa del Matadero. Pese a no haber más daños, el humo afectó a toda la vivienda y su inquilina fue envidada a un centro sanitario por inhalación del mismo.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca de mejores cuotas para Galicia

La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca para proponer alternativas que...

A Tafona, Ramón Freixa Atelier y Voro, los nuevos 3 Soles de la Guía Repsol 2026

El restaurante compostelano de Lucía Freitas A Tafona, el madrileño Ramón Freixa Atelier y...

Rural.- Medio Rural abre este sábado el plazo de solicitud de ayudas de la PAC que beneficiarán a 23.000 productores

La Xunta publicará este viernes, 20 de febrero, en el Diario Oficial de Galicia...

Transición Ecológica propondrá mañana a las CCAA reforzar la protección de la anguila y 4 avanzan que votarán en contra

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) propondrá este martes...

MÁS NOTICIAS

Detenido un hombre en Ourense acusado de robar en el interior de cuatro vehículos en el barrio de ‘O Vinteún’

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de...

Detenido un varón en Gondomar (Pontevedra) tras realizar varios disparos con un arma de aire comprimido contra una mujer

La Guardia Civil detuvo la pasada semana a un hombre de 52 años en...

Estupefacientes y dos armas de aire comprimido, entre el material incautado en un operativo contra el menudeo en O Grove

La Guardia Civil intervino diferentes cantidades de cocaína, marihuana, hachís y heroína en el...