InicioActualidadLocalizado un anciano que se marchó de una residencia de Lugo y...

Localizado un anciano que se marchó de una residencia de Lugo y caminó dos horas para visitar su anterior domicilio

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Lugo han localizado a un anciano que se había ausentado a la residencia en la que vive para visitar su antiguo domicilio y a sus vecinos.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la tarde del pasado jueves, cuando el 112 contactó con la Policía Local para alertar de que un anciano se había marchado de una residencia.

Una patrulla de la unidad de Policía de Barrio localizó al hombre en las inmediaciones del domicilio en el que, según explicó el propio anciano, vivía antes de estar en la residencia. Según trasladó, se había marchado de la residencia porque no le dejaban salir para visitar su antiguo domicilio y a sus vecinos.

Para llegar a ese lugar, ha explicado la Policía, el hombre caminó unas dos horas, hasta que llegó a un local de hostelería donde le servieron la comida. Tras comprobar que el anciano carecía de ropa de abrigo y de documentación, los agentes lo llevaron de vuelta a la residencia, donde quedó a cargo de sus familiares y de trabajadores del centro.

ACCIDENTADO MIENTRAS PODABA UN ÁRBOL

Por otra parte, la Policía Local ha informado de que, el pasado sábado, acudió a auxiliar a un hombre de 58 años de edad que había sufrido una caída cuando podaba un árbol en la parroquia de Coeses, y se había quedado inconsciente.

Cuando los agentes llegaron a la zona, el hombre estaba siendo atendido por profesionales sanitarios del 061, que le estaban haciendo maniobras de reanimación.

Un testigo explicó a los policías que el hombre se había caído desde lo alto de una escalera cuando estaba podando unos árboles. Una vez estabilizado, el hombre fue trasladado en ambulacia al hospital Lucus Augusti.

Asimismo, la Policía ha informado de otra intervención, en la madrugada de este domingo, cuando el 092 recibió una aviso para acudir a una zona de matorrales próxima a la Rolda das Fontiñas, donde había un hombre de unos 30 años inconsciente.

Al llegar los agentes, encontraron al varón tendido en el suelo y comprobaron que respiraba pero que no respondía a estímulos externos. Los policías lo colocaron en posición de seguridad y lo protegieron con una manta térmica, hasta la llegada de una ambulancia, que lo trasladó al hospital.

últimas noticias

Ourense recibirá el 25 de abril un festival de música con artistas de los 90

La ciudad de Ourense acogerá el próximo 25 de abril 'Molan los 90', un...

Los Reyes presiden el martes la entrega de las Medallas de Bellas Artes 2024 a Camela o la gallea Chelo Loureiro

Los reyes Felipe VI y Letizia presidirán el próximo martes 20 de enero la...

El TSXG confirma la absolución del alcalde de Oleiros por el derribo de la Casa Carnicero

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la absolución del alcalde...

Los ganaderos realizan una nueva marcha a pie en Lugo y solicitan reuniones con eurodiputados

Los ganaderos y agricultores de la provincia de Lugo, dirigidos por Agromuralla y Gandeiros...

MÁS NOTICIAS

La denuncia de ecologistas y Fiscalía a una cantera de Mondoñedo (Lugo) llega al juzgado, que abre dilegencias

Las denuncias interpuestas por la Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza (Adega) y...

Sucesos.- Detenido en Ourense un hombre por cinco hurtos y dos estafas al usar tarjetas bancarias que robaba

La Policía Nacional de Ourense ha detenido este martes a un hombre como presunto...

El Gobierno de Santiago defiende sus presupuestos tras críticas en la negociación: «No son decisiones caprichosas»

La portavoz municipal, Míriam Louzao, ha defendido este viernes que las previsiones de ingresos...