InicioActualidadLocalizado un anciano que se marchó de una residencia de Lugo y...

Localizado un anciano que se marchó de una residencia de Lugo y caminó dos horas para visitar su anterior domicilio

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Lugo han localizado a un anciano que se había ausentado a la residencia en la que vive para visitar su antiguo domicilio y a sus vecinos.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la tarde del pasado jueves, cuando el 112 contactó con la Policía Local para alertar de que un anciano se había marchado de una residencia.

Una patrulla de la unidad de Policía de Barrio localizó al hombre en las inmediaciones del domicilio en el que, según explicó el propio anciano, vivía antes de estar en la residencia. Según trasladó, se había marchado de la residencia porque no le dejaban salir para visitar su antiguo domicilio y a sus vecinos.

Para llegar a ese lugar, ha explicado la Policía, el hombre caminó unas dos horas, hasta que llegó a un local de hostelería donde le servieron la comida. Tras comprobar que el anciano carecía de ropa de abrigo y de documentación, los agentes lo llevaron de vuelta a la residencia, donde quedó a cargo de sus familiares y de trabajadores del centro.

ACCIDENTADO MIENTRAS PODABA UN ÁRBOL

Por otra parte, la Policía Local ha informado de que, el pasado sábado, acudió a auxiliar a un hombre de 58 años de edad que había sufrido una caída cuando podaba un árbol en la parroquia de Coeses, y se había quedado inconsciente.

Cuando los agentes llegaron a la zona, el hombre estaba siendo atendido por profesionales sanitarios del 061, que le estaban haciendo maniobras de reanimación.

Un testigo explicó a los policías que el hombre se había caído desde lo alto de una escalera cuando estaba podando unos árboles. Una vez estabilizado, el hombre fue trasladado en ambulacia al hospital Lucus Augusti.

Asimismo, la Policía ha informado de otra intervención, en la madrugada de este domingo, cuando el 092 recibió una aviso para acudir a una zona de matorrales próxima a la Rolda das Fontiñas, donde había un hombre de unos 30 años inconsciente.

Al llegar los agentes, encontraron al varón tendido en el suelo y comprobaron que respiraba pero que no respondía a estímulos externos. Los policías lo colocaron en posición de seguridad y lo protegieron con una manta térmica, hasta la llegada de una ambulancia, que lo trasladó al hospital.

últimas noticias

Turismo de Galicia apoya la Declaración de Interés Internacional para la Romería de la Virxe da Barca de Muxía

Turismo de Galicia ha informado favorablemente sobre la solicitud del Ayuntamiento de Muxía para...

Lugo invertirá 860.000 euros del Plan Novo Norte en renovar el parque de San Lourenzo y la calle 85

El Ayuntamiento de Lugo acometerá dos actuaciones de mejora urbana en el parque de...

Menor destaca el plan ‘Ourense Cerca de Ti’ como paso para consolidar la provincia como «destino turístico inteligente»

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha destacado el plan provincial...

BNG y PSOE critican el apoyo del gobierno de Lugo a la recuperación de las reinas y damas en las fiestas de A Milagrosa

El BNG y el PSOE de Lugo han cuestionado la recuperación de la elección...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Denuncian en Baiona una estafa de 4.000 euros tras detectar 40 cargos no autorizados en una tarjeta bancaria

La Guardia Civil de Baiona-Nigrán ha recibido una denuncia por estafa tras varios cargos...

Sucesos.- Fallece un motorista tras colisionar con un vehículo en Verín

Un motorista ha perdido la vida tras sufrir una colisión con un vehículo en...

Sucesos.- Fallece una persona en una colisión múltiple entre tres vehículos en Curtis (A Coruña)

Una persona ha fallecido este lunes tras verse involucrado en un accidente múltiple con...