La Guardia Civil del puesto de Baiona-Nigrán ha detenido a tres personas, e investiga a una cuarta, como presuntas autoras de cinco hurtos cometidos en diferentes establecimientos comerciales de Nigrán (Pontevedra).
Según han informado fuentes de la Comandancia, la investigación se inició a mediados de noviembre, cuando se recibieron diversas denuncias en el cuartel de Baiona por sustracciones de calzado y ropa en varios comercios, valorados en unos 2.250 euros.
Las pesquisas permitieron identificar a los supuestos autores de estos hechos. La Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de seguimiento y logró atrapar a los ladrones ‘in fraganti’, cuando cometieron su último hurto, el pasado 5 de enero, consiguiendo recuperar parte de la mercancía, valorada en unos 900 euros.
Todos los implicados son vecinos de Poio (Pontevedra), de edades comprendidas entre 38 y 40 años y con antecedentes por hechos similares. Tras tomárseles declaración, quedaron en libertad, a la espera de que sean llamados por el juzgado de instrucción 7 de Vigo, a donde se han remitido las diligencias.