La Policía Local de Lugo ha informado de un dispositivo de vigilancia y control desplegado este fin de semana con motivo de una ‘quedada’ nocturna de coches en el aparcamiento de un centro comercial de la ciudad, y que se saldó con 5 conductores denunciados.
Así, fuentes policiales han explicado que, con motivo de este evento, en el que se concentraron unos 350 participantes, se movilizaron varios indicativos del 092 y un vehículo camuflado, con apoyo de dispositivos con cámaras.
Como resultado del operativo, un conductor fue denunciado por no haber pasado la ITV en el plazo reglamentario, y otro más fue denunciado por circular de forma «manifiestamente temeraria», poniéndose en peligro él y al resto de usuarios de la vía. Este conductor fue perseguido por una patrulla, que llegó a alcanzar una velocidad de 134 km/h, y fue finalmente denunciado por un supuesto delito contra la seguridad vial.
Por otra parte, también fueron denunciados otros tres conductores por circular de forma negligente, dos de ellos por derrapar en la zona de aparcamiento y otro hacer ‘trompos’ en una glorieta cercana.