Agentes de la Policía Local de Lugo han denunciado al conductor de una moto, que se vio implicado en una colisión e intentó huir del lugar, y que circulaba en sentido contrario, sin carné y bajo los efectos de las drogas.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la tarde del viernes, cuando el motorista, repartidor de comida a domicilio, circulaba en sentido contrario por la calle Cidade de Vigo y chocó contra un turismo.
Tras la colisión, el motorista trató de darse a la fuga, pero la conductora del turismo lo persiguió y logró retenerlo hasta la llegada de la Policía Local.
Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que el conductor del ciclomotor nunca había obtenido el permiso de conducir y tampoco tenía concertado el seguro obligatorio de la moto. Además, en el test de drogas, arrojó resultado positivo para THC y anfetaminas.
La Policía tramitó diligencias de denuncia tanto por vía administrativa como penal. Asimismo, requirió la presencia de una ambulancia, que trasladó al motorista al HULA, ya que había resultado lesionado en un hombro como consecuencia del choque.
OTRAS INTERVENCIONES DE SEGURIDAD VIAL
Por otra parte, la Policía Local también a informado de otras intervenciones en materia de seguridad vial. Así, fueron denunciados 10 conductores que no habían pasado la ITV en el plazo reglamentario, otros 4 por no tener seguro y otro por circular con el permiso caducado.
Asimismo, fueron multados cuatro conductores por circular con tasas de alcoholemia superiores a las permitidas y otro más que dio resultado positivo para THC en el test de drogas; así como una veintena de conductores por superar el límite de velocidad.