InicioSUCESOSInvestigadas cuatro personas por desvalijar una vivienda de O Barco de Valdeorras...

Investigadas cuatro personas por desvalijar una vivienda de O Barco de Valdeorras (Ourense), simulando una mudanza

Publicada el


La Guardia Civil investiga a cuatro personas, vecinos de Allariz, como presuntos autores de un robo con fuerza en una vivienda de O Barco de Valdeorras (Ourense), utilizando la modalidad de ‘robo mudanza’, es decir, desvalijando la casa simulando una mudanza, de manera que no despertase las sospechas de vecinos y testigos.

Según han informado fuentes de la Comandancia de Ourense, el robo se produjo el pasado 2 de octubre, cuando los delincuentes, aprovechando que el morador de la vivienda iba a pasar un fin de semana fuera, entraron en la casa y la desvalijaron.

Los ladrones se llevaron mobiliario, electrodomésticos, ropa, calzado y otros objetos de valor. En su actuación, disfrazaron el asalto de mudanza, haciendo creer que el residente en la vivienda había autorizado esos trabajos de carga por un cambio de domicilio.

En esta modalidad delictiva, los autores del delito actúan con tal naturalidad que los posibles testigos no desconfían de que se esté produciendo un ilícito penal.

La investigación fue llegada a cabo por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de O Barco de Valdeorras, que consiguió identificar a los presuntos autores de estos hechos y recuperar parte de los efectos sustraídos, mientras que el resto de objetos también fue localizado, después de haber sido vendidos.

últimas noticias

Rural.- Declarado un incendio forestal en Carballedo (Lugo) con situación 2 por proximidad a población

La Consellería de Medio Rural ha declarado un nuevo incendio forestal este jueves por...

Rural.- Miles de manifestantes reclaman en toda Galicia un «monte libre de incendios» y piden la «dimisión» de Rueda

Miles de personas se han manifestado este jueves en toda Galicia, con el eje...

Rural.- Von der Leyen traslada a Sánchez que «Europa está con España» en la lucha contra los incendios

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha trasladado al presidente...

Rural.- Galicia supera las 87.800 hectáreas quemadas en fuegos no apagados y registra dos nuevos en Pontevedra

La oleada de incendios que desde hace dos semanas afecta a Galicia calcina ya...

MÁS NOTICIAS

AM2.- Fallece un menor de 14 años tras saltar del puerto de Aguete, en Marín (Pontevedra)

Un menor de 14 años, vecino de la parroquia de Seixo, perdió la vida...

Evacuado un pasajero británico de un crucero cuando navegaba frente a la costa de Galicia

Un pasajero británico del crucero Ventura tuvo que ser evacuado cuando navegaba frente a...

Intervenidos 4 sacos de almeja, 91 kilos de raya y 800 cigarrillos de contrabando en el puente internacional de Tui

La Guardia Civil ha interpuesto varias denuncias y se ha incautado de 4 sacos...