InicioSUCESOSEl ADN confirma que los restos óseos de Mazaricos son de dos...

El ADN confirma que los restos óseos de Mazaricos son de dos desaparecidos, cuya muerte se vincula con un delincuente

Publicada el


Las pruebas de ADN practicadas a los restos óseos, junto a prendas de ropa, hallados en Mazaricos (A Coruña) son de dos personas desaparecidas, cuya muerte se vincula con un delincuente.

Así lo han confirmado fuentes próximas al caso consultadas por Europa Press que han precisado que en el caso de uno de los desaparecidos, Javier Iglesias, un hombre de 50 años que residía en Culleredo, está confirmada la autoría en su muerte de un vecino de Mazaricos, José Manuel Martínez, más conocido como ‘Pandolo’ , y con numerosos antecedentes.

En diciembre, aparecieron en este municipio coruñés nuevos restos humanos, tras un primer hallazgo, y como resultado del inicio de una búsqueda por un vecino desaparecido en diciembre de 2022.

Entonces, se amplió el dispositivo que se llevó a cabo por parte de distintos efectivos después de que apareciese, inicialmente, un cráneo y después más restos óseos y prendas de ropa distribuidos en cinco bolsas que no pertenecerían a esta misma persona.

La búsqueda comenzó tras la desapareción de Antonio Tuñas, vecino de Mazaricos, de 72 años, cuyo cráneo apareció en un terreno de Gosolfre, en Chacín, Mazaricos.

Durante las labores para intentar esclarecer qué le ocurrió a Tuñas, el dispositivo de búsqueda activado en la misma zona, con participación de Protección Civil y la Guardia Civil con perros del servicio Cinológico, se encontraron más huesos humanos en cuatro bolsas de plástico y prendas de ropa en una quinta.

Desde el inicio, la Guardia Civil investigó si ambos sucesos se podían atribuir a ‘Pandolo’, un vecino de Mazaricos con antecedentes y que disfrutaba de un permiso penitenciario cuando Antonio Tuñas desapareció.

Ahora está confirmada su autoría en relación al caso de Javier Iglesias Otero, un hombre de 50 años que residía en Culleredo y también desaparecido meses antes. En su domicilio, en la zona de Orro, se hallaron restos de sangre.

últimas noticias

CCOO exige depurar responsabilidades por el accidente laboral mortal en la A-8, en Guitiriz (Lugo)

CCOO del Hábitat ha trasladado este viernes su más sentido pésame a las familias...

Temporal.- Viento, lluvia, granizadas y tormentas dejan este viernes más de 250 incidencias en Galicia

Viento, lluvia, granizadas y tormentas han dejado más de 250 incidencias --un total de...

Temporal.- Tormentas dejan más de 300 rayos en Galicia en 24 horas y vientos de 127,8 km/h en Carballeda de Valdeorras

El temporal continúa presente en la comunidad gallega, con lluvias, vientos, nieve en las...

La nieve obliga a embolsar camiones en la A-52 a la altura de Puebla de Sanabria (Zamora)

La Guardia Civil ha comenzado a embolsar camiones en la A-52, a la altura...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- Viento, lluvia, granizadas y tormentas dejan este viernes más de 250 incidencias en Galicia

Viento, lluvia, granizadas y tormentas han dejado más de 250 incidencias --un total de...

Temporal.- Tormentas dejan más de 300 rayos en Galicia en 24 horas y vientos de 127,8 km/h en Carballeda de Valdeorras

El temporal continúa presente en la comunidad gallega, con lluvias, vientos, nieve en las...

Mueren dos operarios y otros dos resultan heridos graves al ser arrollados en la A-8, en Guitiriz (Lugo)

Dos operarios han fallecido y otros dos han resultado heridos graves a causa de...