InicioSUCESOSEl ADN confirma que los restos óseos de Mazaricos son de dos...

El ADN confirma que los restos óseos de Mazaricos son de dos desaparecidos, cuya muerte se vincula con un delincuente

Publicada el


Las pruebas de ADN practicadas a los restos óseos, junto a prendas de ropa, hallados en Mazaricos (A Coruña) son de dos personas desaparecidas, cuya muerte se vincula con un delincuente.

Así lo han confirmado fuentes próximas al caso consultadas por Europa Press que han precisado que en el caso de uno de los desaparecidos, Javier Iglesias, un hombre de 50 años que residía en Culleredo, está confirmada la autoría en su muerte de un vecino de Mazaricos, José Manuel Martínez, más conocido como ‘Pandolo’ , y con numerosos antecedentes.

En diciembre, aparecieron en este municipio coruñés nuevos restos humanos, tras un primer hallazgo, y como resultado del inicio de una búsqueda por un vecino desaparecido en diciembre de 2022.

Entonces, se amplió el dispositivo que se llevó a cabo por parte de distintos efectivos después de que apareciese, inicialmente, un cráneo y después más restos óseos y prendas de ropa distribuidos en cinco bolsas que no pertenecerían a esta misma persona.

La búsqueda comenzó tras la desapareción de Antonio Tuñas, vecino de Mazaricos, de 72 años, cuyo cráneo apareció en un terreno de Gosolfre, en Chacín, Mazaricos.

Durante las labores para intentar esclarecer qué le ocurrió a Tuñas, el dispositivo de búsqueda activado en la misma zona, con participación de Protección Civil y la Guardia Civil con perros del servicio Cinológico, se encontraron más huesos humanos en cuatro bolsas de plástico y prendas de ropa en una quinta.

Desde el inicio, la Guardia Civil investigó si ambos sucesos se podían atribuir a ‘Pandolo’, un vecino de Mazaricos con antecedentes y que disfrutaba de un permiso penitenciario cuando Antonio Tuñas desapareció.

Ahora está confirmada su autoría en relación al caso de Javier Iglesias Otero, un hombre de 50 años que residía en Culleredo y también desaparecido meses antes. En su domicilio, en la zona de Orro, se hallaron restos de sangre.

últimas noticias

Localizan una granada de mortero de la Guerra Civil en el sótano de una vivienda en Ortigueira (A Coruña)

La Guardia Civil intervino y detonó, de forma controlado, una granada de mortero de...

AV.- El dueño de Sargadelos impone un ERTE de 15 días a 86 empleados y dice que dimite de sus «funciones ejecutivas»

El dueño de Sargadelos, Segismundo García, ha notificado a los representantes de los trabajadores...

UPTA avisa de que modificar los límites de los módulos expulsará a 280.000 autónomos del sistema

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA España) ha avisado de que la...

Detenidas dos personas por el incendio registrado en un edificio en A Coruña en el que falleció un hombre

La Policía Nacional detuvo a dos personas por su supuesta relación en el incendio...

MÁS NOTICIAS

Localizan una granada de mortero de la Guerra Civil en el sótano de una vivienda en Ortigueira (A Coruña)

La Guardia Civil intervino y detonó, de forma controlado, una granada de mortero de...

Detenidas dos personas por el incendio registrado en un edificio en A Coruña en el que falleció un hombre

La Policía Nacional detuvo a dos personas por su supuesta relación en el incendio...

AMPL.- Muere un hombre y otro se halla en estado crítico por la inhalación de humo en un incendio registrado en A Coruña

Un hombre ha fallecido y otro se encuentra en estado crítico a causa de...