InicioSUCESOSUn conductor de un coche sin carné circula 13 kilómetros en sentido...

Un conductor de un coche sin carné circula 13 kilómetros en sentido contrario por la AG-64 y da positivo en alcohol

Publicada el


La Guardia Civil investiga a un vecino de Cedeira conductor de un coche sin carné por circular durante 13 kilómetros en sentido contrario por la autovía AG-64, que une Ferrol y Vilalba, y dar positivo en alcohol.

En concreto, según ha trasladado el subsector de Tráfico de A Coruña, los hechos sucedieron este sábado por la tarde en el punto kilométrico 30 de esta vía.

El vehículo, identificado como un cuatriciclo ligero, transitaba por el carril izquierdo en dirección a Ferrol. Así, las patrullas de Tráfico se desplazaron hacia la zona y el Centro de Gestión activó paneles de alerta sobre la presencia de este coche.

En llamadas sucesivas de particulares se indicaba que el cuatriciclo ligero se encontraba en los kilómetros 26, 23 y 20. Por eso, las patrullas trataron de prevenir riesgos y cortaron la circulación en sentido a Vilalba.

Finalmente, fue interceptado por una patrulla en el kilómetro 18. Al conductor y único ocupante del vehículo se le realizaron pruebas de alcoholemia que arrojaron un resultado positivo de 0,69mg/l de alcohol en aire espirado, «presentando evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas».

Así, la Guardia Civil procedió a la investigación de esta persona como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial: uno por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y otro por conducción temeraria, así como a la intervención y deposito del vehículo y del permiso de conducción del conductor con carácter preventivo.

Las diligencias por estos hechos fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de guardia de Ferrol, pudiendo acarrearle estos delitos penas que van desde 1 a 6 años de privación de permiso de conducción hasta dos años de prisión.

últimas noticias

Cultura anima a visitar la exposición ‘Paisajes celestiales y terrenales’ de Thürheimer en Ribeira hasta septiembre

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha animado a visitar...

Illa finaliza su visita a Galicia en A Coruña: conoce las viviendas de Xuxán y firma en el libro de Oro del Ayuntamiento

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha visitado este viernes en A Coruña...

Visto bueno al nuevo máster de Matemáticas de la USC para el curso 2026-27, que regresará un año después de no ofertarse

La Xunta ha informado "favorablemente" la propuesta del nuevo Máster en Matemáticas de la...

El BNG se compromete para que afectados por la contaminación del embalse de As Conchas comparezcan en la Eurocámara

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, mostró su compromiso a "seguir presionando" para que...

MÁS NOTICIAS

Fallece una mujer en la playa de Covas, en Viveiro (Lugo), tras sufrir un desmayo en el agua

Una mujer perdió la vida en la playa de Covas, en el municipio lucense...

Detenido en Vigo un hombre que transportaba más de 100 pastillas de anabolizantes y viagra en su coche

La Policía Local de Vigo detuvo el pasado miércoles a un hombre, I.E.R.Q. de...

Casi la mitad de las denuncias por el nuevo canal telemático de la Guardia Civil son cargos fraudulentos con tarjetas

Casi la mitad de las 1.494 denuncias tramitadas por el nuevo canal telemático habilitado...