InicioSUCESOSEsclarecidos en Vigo en 2023 cuatro casos de personas que denunciaron los...

Esclarecidos en Vigo en 2023 cuatro casos de personas que denunciaron los falsos robos de sus móviles

Publicada el


La Policía Nacional de la Comisaría de Vigo ha informado este martes del esclarecimiento de cuatro casos de simulación de delito a lo largo de 2023, que se han saldado con la detención de dos mujeres y de dos hombres.

Según han comunicado fuentes policiales, la primera investigación se abrió cuando un hombre interpuso una denuncia en la Comisaría por el supuesto hurto de su teléfono móvil. Las pesquisas policiales permitieron averiguar que, días antes de poner la denuncia, este varón había vendido su teléfono y que utilizó la denuncia para obtener de su compañía aseguradora un terminal nuevo, valorado en 1.200 euros, y que también vendió.

Por estos hechos, fue detenido como presunto autor de una simulación de delito y de una supuesta estafa.

El segundo caso detectado fue el de otro hombre, que presentó denuncia en la comisaría de otra ciudad, para exponer que había extraviado su teléfono móvil. Esa misma persona, días después, volvió a poner denuncia en Vigo, por el robo del mismo teléfono y también el de su novia.

La Policía averiguó que habían vendido los terminales en una tienda de artículos de segunda mano, por lo que el hombre también fue detenido por simulación de delito.

Por otra parte, otra mujer presentó denuncia en Vigo por la supuesta sustracción de su teléfono mediante el método del ‘tirón’. Días después, presentó la misma denuncia en la comisaría de Santiago de Compostela pero, en realidad, el teléfono había sido vendido en una tienda de artículos de segunda mano por un familiar cercano, por lo que la mujer fue detenida.

Finalmente, la cuarta investigación por simulación de delito se llevó a cabo a raíz de la denuncia de otra mujer, que alegaba que le habían robado el teléfono en un descuido, en plenas fiestas navideñas. La Policía averiguó que el robo no había ocurrido y detuvo a la mujer.

últimas noticias

Feijóo promete ser un presidente «presente y veraz»: «No quiero llegar a la Moncloa solo por el fracaso del sanchismo»

El presidente del PP y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, se ha...

Rueda pide un gobierno que «crea en Galicia» y que se convoquen elecciones «cuanto antes»: «Así se acaba esta pesadilla»

El presidente del PPdeG y de la Xunta, Alfonso Rueda, considera que Pedro Sánchez...

Feijóo augura que «Galicia estará en Moncloa más pronto que tarde» y promete infraestructuras, financiación e industria

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha proclamado este sábado que "si los...

BNG exige a la Xunta que publique el ‘Mapa de Tensión Residencial de Galiza’ ante la «ocultación deliberada de datos»

El BNG ha exigido a la Xunta la publicación "inmediata" del 'Mapa de Tensión...

MÁS NOTICIAS

Hallan muerto al vecino de Moaña de 76 años desaparecido desde el jueves

Alfonso Santos Pereira, el vecino de Meira, municipio Moaña, de 76 años, que se...

Buscan a un vecino de Moaña de 76 años desaparecido desde este jueves

El Ayuntamiento de Moaña ha alertado de la desaparición de Alfonso Santos Pereira, vecino...

Desarticulado en Vigo un punto de venta y ‘cocinado’ de drogas, con un detenido y 30 gramos de heroína intervenida

La Policía Nacional de la Comisaría de Vigo ha desarticulado un punto negro de...