InicioSUCESOSEsclarecidos en Vigo en 2023 cuatro casos de personas que denunciaron los...

Esclarecidos en Vigo en 2023 cuatro casos de personas que denunciaron los falsos robos de sus móviles

Publicada el


La Policía Nacional de la Comisaría de Vigo ha informado este martes del esclarecimiento de cuatro casos de simulación de delito a lo largo de 2023, que se han saldado con la detención de dos mujeres y de dos hombres.

Según han comunicado fuentes policiales, la primera investigación se abrió cuando un hombre interpuso una denuncia en la Comisaría por el supuesto hurto de su teléfono móvil. Las pesquisas policiales permitieron averiguar que, días antes de poner la denuncia, este varón había vendido su teléfono y que utilizó la denuncia para obtener de su compañía aseguradora un terminal nuevo, valorado en 1.200 euros, y que también vendió.

Por estos hechos, fue detenido como presunto autor de una simulación de delito y de una supuesta estafa.

El segundo caso detectado fue el de otro hombre, que presentó denuncia en la comisaría de otra ciudad, para exponer que había extraviado su teléfono móvil. Esa misma persona, días después, volvió a poner denuncia en Vigo, por el robo del mismo teléfono y también el de su novia.

La Policía averiguó que habían vendido los terminales en una tienda de artículos de segunda mano, por lo que el hombre también fue detenido por simulación de delito.

Por otra parte, otra mujer presentó denuncia en Vigo por la supuesta sustracción de su teléfono mediante el método del ‘tirón’. Días después, presentó la misma denuncia en la comisaría de Santiago de Compostela pero, en realidad, el teléfono había sido vendido en una tienda de artículos de segunda mano por un familiar cercano, por lo que la mujer fue detenida.

Finalmente, la cuarta investigación por simulación de delito se llevó a cabo a raíz de la denuncia de otra mujer, que alegaba que le habían robado el teléfono en un descuido, en plenas fiestas navideñas. La Policía averiguó que el robo no había ocurrido y detuvo a la mujer.

últimas noticias

El PSOE local de Pontevedra propone a Marica Adrio y Pedro Hermida para el Congreso

La Agrupación Socialista de Pontevedra ha refrendado en la tarde de este martes, con...

El Gobierno tramitará de urgencia las ayudas directas para modernizar el sector del calzado, textil y cuero

El Consejo de Ministros ha autorizado la tramitación administrativa urgente del Real Decreto que...

La patronal de supermercados de A Coruña denuncia «intimidaciones a trabajadores e impedimentos a clientes» en la huelga

La Asociación de Supermercados de la provincia de A Coruña (ASAC) ha denunciado "intentos...

Rural.- Xunta y organizaciones agrarias acuerdan una postura común para defender un presupuesto suficiente de la PAC

La Consellería do Medio Rural y las organizaciones agrarias han acordado este martes defender...

MÁS NOTICIAS

Herida una mujer al caer por un acantilado en Ribadeo (Lugo) mientras hacía una fotografía

Una mujer ha resultado herida tras caer por un acantilado mientras hacía una fotografía...

Condenado el dueño de un perro y su aseguradora a indemnizar en más de 8.000 euros a una mujer mordida en Santiago

Una vecina de Santiago de Compostela recibirá una indemnización de 8.347,08 euros, más los...

Herido un menor al ser atropellado en la cuesta de San Domingos, en Santiago de Compostela

Un menor ha resultado herido al ser atropellado a la altura de la residencia...