La Policía Nacional de la Comisaría de Vigo ha informado este martes del esclarecimiento de cuatro casos de simulación de delito a lo largo de 2023, que se han saldado con la detención de dos mujeres y de dos hombres.
Según han comunicado fuentes policiales, la primera investigación se abrió cuando un hombre interpuso una denuncia en la Comisaría por el supuesto hurto de su teléfono móvil. Las pesquisas policiales permitieron averiguar que, días antes de poner la denuncia, este varón había vendido su teléfono y que utilizó la denuncia para obtener de su compañía aseguradora un terminal nuevo, valorado en 1.200 euros, y que también vendió.
Por estos hechos, fue detenido como presunto autor de una simulación de delito y de una supuesta estafa.
El segundo caso detectado fue el de otro hombre, que presentó denuncia en la comisaría de otra ciudad, para exponer que había extraviado su teléfono móvil. Esa misma persona, días después, volvió a poner denuncia en Vigo, por el robo del mismo teléfono y también el de su novia.
La Policía averiguó que habían vendido los terminales en una tienda de artículos de segunda mano, por lo que el hombre también fue detenido por simulación de delito.
Por otra parte, otra mujer presentó denuncia en Vigo por la supuesta sustracción de su teléfono mediante el método del ‘tirón’. Días después, presentó la misma denuncia en la comisaría de Santiago de Compostela pero, en realidad, el teléfono había sido vendido en una tienda de artículos de segunda mano por un familiar cercano, por lo que la mujer fue detenida.
Finalmente, la cuarta investigación por simulación de delito se llevó a cabo a raíz de la denuncia de otra mujer, que alegaba que le habían robado el teléfono en un descuido, en plenas fiestas navideñas. La Policía averiguó que el robo no había ocurrido y detuvo a la mujer.