Una mujer ha sido trasladada al hospital por inhalación de humo tras arder un armario de su vivienda en el municipio coruñés de Curtis. El mueble estaba pegado a la chimenea y el fuego, que también afectó al techo, fue atajado por el GES de Curtis.
Según ha informado el 112, tuvieron constancia de los hechos alrededor de las 19,30 horas, cuando un vecino alertó de que ardía una vivienda de dos pisos en el lugar de O Curro.
Rápidamente, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias activaron un operativo que contó con la participación de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Betanzos, del GES de Curtis, de la Guardia Civil y de los voluntarios de Protección Civil de Curtis.
Los miembros del GES extinguieron las llamas, tras lo que procedieron con las tareas de ventilación. Al mismo tiempo, la única persona que se encontraba en el interior de la casa fue evacuada al centro hospitalario de referencia por inhalación de humo.
ARDE UN GARAJE EN MASIDE
Los Bomberos de O Carballiño apagaron otro incendio, en este caso el de un garaje en Maside en el que falleció un perro que se encontraba en el interior.
En este caso, también fue un vecino quien avisó al 112 Galicia, 15 minutos antes de las 2,00 horas de la madrugada. En aquel momento no podía precisar si alguien necesitaba asistencia sanitaria, aunque pronto se confirmó que todas las personas habían salido ilesas.
Así, el fuego calcinó el garaje de la casa, pero no llegó a propagarse al piso superior.
Además de los Bomberos de O Carballiño, en este operativo participaron los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y los agentes de la Policía Local.