InicioSUCESOSDos detenidos por el apuñalamiento mortal de un joven en A Coruña...

Dos detenidos por el apuñalamiento mortal de un joven en A Coruña en Nochebuena

Publicada el


Los detenidos por el apuñalamiento mortal de un joven en A Coruña en la madrugada del día de Nochebuena se elevan a dos, según ha informado la Delegación del Gobierno en Galicia, que ha precisado que no se descartan más arrestos.

Ha sido tras una primera detención esta madrugada, la de un joven coruñés de 21 años, como resultado de una investigación que sigue en marcha y en la que se está trabajando en la identificación «de otras personas implicadas».

Así lo ratificó también, en declaraciones a los medios de comunicación, la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, que ha incidido en que se trabaja en la identificación «de todas aquellas personas que puedan tener alguna relación con el caso», sin descartar la posibilidad de otras detenciones ante la posible vinculación de más personas.

Además, trasladó su reconocimiento a la labor de la Policía Nacional y precisó que de los arrestos se ha informado a la familia del joven fallecido, Yoel Quispe, de 22 años, español, de origen peruano.

INVESTIGACIÓN

De la investigación, se hizo cargo el equipo la Unidad de Delincuencia Organizada y Violenta (UDEV) del Cuerpo Nacional de Policía. Se trata del mismo equipo que se encargó del caso de Samuel Luiz, fallecido tras una brutal paliza, en julio de 2021, en el paseo marítimo coruñés.

Para reclamar justicia por Yoel Quispe y en recuerdo a su allegado y conocido, hubo el día de Navidad una concentración en el lugar donde se produjo el apuñalamiento, en el inicio de la calle Sinfónica de Galicia, en confluencia con Juan Flórez.

Ya en el entierro, celebrado este miércoles, numerosas personas que acudieron al cementerio de Feáns asistieron con silencio, caras de tristeza y visibles muestras de dolor a despedir a Yoel, un joven español de origen peruano.

De lo sucedido, el servicio de emergencias 112 tuvo constancia tras llamar un particular, sobre 06,35 horas del día de Nochebuena, informando de que había un hombre apuñalado.

Al lugar se desplazaron servicios de Urgencias Sanitarias 061 y efectivos de la Policía Local y de la Nacional. El joven recibió dos puñaladas, una en el abdomen y otra en el corazón, que le provocó la muerte, durante una pelea.

últimas noticias

Alcoa aumenta beneficios a 141 millones en el segundo trimestre, pero advierte del impacto de 115 millones en aranceles

Alcoa, el mayor productor estadounidense de aluminio, cerró el segundo trimestre de 2025 con...

Turismo.- El PPdeG critica la «manera improvisada» del Ayuntamiento de Santiago para poner en marcha la tasa turística

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reprochado la "manera improvisada" del Gobierno...

La Xunta replica al BNG que no reduce el presupuesto destinado al SAF, sino que «se incrementó un 8% en el último año»

La Xunta ha replicado al BNG que "no es cierto" que la Administración autonómica...

El Gobierno convoca este viernes a las CCAA a una Comisión Sectorial para debatir sobre el informe sexenal del lobo

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha convocado este...

MÁS NOTICIAS

Tres detenidos y un herido por arma blanca en una pelea entre feriantes en O Burgo (A Coruña)

Una pelea multitudinaria entre feriantes durante el montaje de las barracas de las fiestas...

Intervenidos 1.300 kilos de cocaína en la Bahía de Cádiz en un portacontenedores que realiza la ruta Vigo-Málaga

Agentes de la Guardia Civil han intervenido 38 fardos de cocaína, con un peso...

Herido el conductor de un camión volcado en Vigo mientras transportaba arena

El conductor de un camión ha resultado herido este jueves al volcar con el...