El joven de 22 años apuñalado mortalmente en A Coruña en la madrugada del día de Nochebuena ha sido enterrado este miércoles en el cementerio coruñés de Feáns, con presencia de familiares y amigos y con consternación por lo sucedido.
Ha sido con una amplia representación de la comunidad peruana y en un silencio solo roto por llantos por la muerte de Yoel Quispe, un joven español de 22 años de origen peruano, cuya muerte investiga ahora el equipo la Unidad de Delincuencia Organizada y Violenta (UDEV) del Cuerpo Nacional de Policía.
Se trata del mismo equipo que se encargó del caso de Samuel Luiz, fallecido tras una brutal paliza, en julio de 2021, en el paseo marítimo coruñés.
Para reclamar justicia y en recuerdo a su allegado y conocido, hubo también el día de Navidad una concentración en el lugar donde se produjo el apuñalamiento, en el inicio de la calle Sinfónica de Galicia, en confluencia con Juan Flórez.
Ya en el entierro, numerosas personas que han acudido al cementerio de Feáns han asistido con silencio, caras de tristeza y visibles muestras de dolor.
HECHOS
De lo sucedido, el servicio de emergencias 112 tuvo constancia tras llamar un particular, sobre 06,35 horas del día de Nochebuena, informando de que había un hombre apuñalado.
Al lugar se desplazaron servicios de Urgencias Sanitarias 061 y efectivos de la Policía Local y de la Nacional. El joven recibió dos puñaladas, una en el abdomen y otra en el corazón, que le provocó la muerte, durante una pelea.