InicioActualidadDetectan una 'quedada' de vehículos en Lugo en la que participaban unos...

Detectan una ‘quedada’ de vehículos en Lugo en la que participaban unos 120 conductores

Publicada el


La Policía Local de Lugo tuvo conocimiento a través de redes sociales de una ‘quedada’ de vehículos en el aparcamiento de la Universidade, próximo al Pazo Provincial de Deportes, en la que detectaron a unos 120 participantes.

En el dispositivo policial, desplegado el 23 de diciembre, formaron parte efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, con vehículos rotulados y camuflados que se infiltraron en esta ‘quedada’.

Así, se efectuaron diferentes denuncias a varios conductores por conducción negligente; por circular con un escape ineficaz; por realizar en el vehículo «una reforma de importancia sin autorización; por circular sin presentar la ITV en el plazo debido; y por circular por zona peatonal.

Además, en las pruebas del alcoholemia y drogas realizadas se detectaron tres conductores que arrojaron resultados positivos. El primero, 0,46 mg/l; el segundo, 0,44 mg/l; y el tercero, 0,36 mg/l. Todos ellos fueron sancionados con 500 euros de multa y la retirada de cuatro puntos del permiso de conducción.

En el transcurso de este dispositivo también se procedió a la localización de dos vehículos sobre los que pesaba mandato de búsqueda y captura por embargo, siendo trasladados al depósito municipal. Asimismo, sancionaron con 900 euros a una persona que orinaba en la vía pública.

OTROS CONTROLES

Por otra parte, durante la madrugada del 24 y 25 de diciembre, efectivos de la Policía Local de Lugo establecieron diversos controles de alcoholemia y drogas en vías del centro urbano.

En uno de ellos, en la Praza da Milagrosa, los agentes detectaron a un conductor que portaba en su mano un cigarro de hachís. Además, se comprobó que carecía de permiso por no haberlo obtenido nunca. Así, se instruyeron diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido, inmovilizando el vehículo.

En Camiño Real, la Policía observó la circulación irregular de un vehículo. En este caso, vieron que su conductor presentaba signos de embriaguez, por lo que fue sometido a las pruebas de detección de alcohol en las que arrojó un resultado positivo de 1,05 mg/l.

Asimismo, en la Avenida de Ramón Ferreiro los agentes dieron el alto a un vehículo en el que detectaron que su conductor se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas. El resultado de la prueba de alcoholemia fue de 0,79 mg/l. En otro control en la Ronda das Fontiñas también se realizó un test de alcoholemia a un conductor que dio un resultado positivo de 0,77 mg/l.

Del mismo modo, otros dos conductores arrojaron un resultado positivo en cocaína y THC en controles en la Rolda do Carmen y en la Praza da Milagrosa.

últimas noticias

Pesca.- Evacuado en helicóptero un tripulante de un pesquero al noroeste de cabo Vilán por una emergencia médica

Un tripulante de un pesquero que se encontraba faenando a 16 millas al noroeste...

Rural.- Planas promete prorrogar previsiblemente hasta diciembre las ayudas al campo por el alza de los carburantes

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha prometido este martes prorrogar...

La reserva de los embalses gallegos continúa a la baja y ya se sitúa por debajo del 60%, peor que la media española

La reserva de los embalses gallegos continúa con su bajada y se queda ya...

El BNG pide un «cambio radical» para que Vigo deje de ser «una ciudad de coches»

El BNG ha reclamado un "cambio radical" en el modelo de movilidad de Vigo...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Evacuado en helicóptero un tripulante de un pesquero al noroeste de cabo Vilán por una emergencia médica

Un tripulante de un pesquero que se encontraba faenando a 16 millas al noroeste...

Rescatada una mujer tras caer en el interior de un pozo en Castrelo de Miño (Ourense)

Una mujer ha necesitado ser rescatada tras caer en el interior de un pozo...

Un taxista de Vigo agrede a un conductor de Uber en las inmediaciones del aeropuerto de Peinador

Un taxista de Vigo habría agredido a un conductor de Uber en las inmediaciones...