InicioSUCESOSInvestigan al conductor de un turismo por circular a 155 km/h en...

Investigan al conductor de un turismo por circular a 155 km/h en un tramo limitado a 60 en Monforte de Lemos (Lugo)

Publicada el


La Guardia Civil investiga al conductor de un turismo que circulaba por la LU-903, en el municipio lucense de Monforte de Lemos, a una velocidad de 155 km/h, cuando la velocidad máxima permitida en ese lugar es de 60 km/h.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron el pasado 2 de diciembre y el turismo fue captado por un cinemómetro de la Guardia Civil.

Tras la investigación pudieron identificar al conductor del vehículo que fue informado de los derechos que le amparan en calidad de investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción a velocidad excesiva.

La Guardia Civil recomiendo precaución y respeto a los umbrales de velocidad establecidos ya que la velocidad, excesiva o inadecuada, es un factor fundamental que determina la mayor o menor incidencia en la siniestralidad vial, así como la gravedad y el grado de las lesiones de las víctimas en caso de siniestro vial.

últimas noticias

Rural.- La Xunta reivindica la calidad de la ‘Faba de Lourenzá’, amparada por la Indicación Xeográfica Protexida

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha acudido este sábado a la...

La RAG pide recoger los nombres propios del mar de transmisión oral, «un tesoro inmaterial en riesgo de desaparecer»

La Real Academia Galega (RAG) ha hecho un llamamiento este sábado en la X...

El delegado del Gobierno en Galicia pone en valor el legado de Carmen Avendaño, «ejemplo de lucha, dignidad y esperanza»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha puesto en valor el legado...

La Xunta destaca la importancia de los programas de envejecimiento activo para el bienestar de las personas mayores

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha destacado este sábado la...

MÁS NOTICIAS

Restablecida la circulación ferroviaria en Oural (Lugo) tras ser arrollado un hombre

La circulación ferroviaria entre Oural y Rubián se ha restablecido tras el corte producido...

El equipo de drones de Axega colabora en la búsqueda de un octogenario desaparecido en Ortigueira (A Coruña)

La unidad de drones de la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA) colabora desde la...

Un incendio en Vigo obliga a la evacuación preventiva de 80 vecinos

Un incendio declarado en la madrugada de este sábado ha obligado a la evacuación...