La Guardia Civil del Puesto Principal de Oleiros, en colaboración con la Policía y el Servicio de Emergencias de esa localidad, auxilió en su domicilio a un vecino de avanzada edad del que su familia no tenía noticias desde hacía tres días.
Tal y como ha explicado el Instituto Armado, los hijos del auxiliado comunicaron que no tenían noticias de su padre desde hacía tres y, ante la posibilidad de que esta persona hubiese sufrido algún tipo de accidente doméstico o se encontrase mal de salud, se desplazaron hasta el domicilio una patrulla de esa Unidad, otra de la Policía Local y personal del Servicio de Emergencias.
Al no obtener respuesta por parte del varón, los efectivos desplazados hasta el lugar procedieron a la apertura de la puerta de la vivienda. Allí localizaron en una de las habitaciones al hombre desfallecido, con signos de llevar en la misma posición mucho tiempo, pero con vida.
Así, después de realizarle una primera asistencia, los servicios sanitarios lo trasladaron al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).
Posteriormente, los servicios de emergencias procedieron a la instalación de una nueva cerradura, entregando las llaves de la misma a los hijos del propietario.