InicioSUCESOSDetenidos dos vecinos de Torrevieja acusados de falsedad documental en una operación...

Detenidos dos vecinos de Torrevieja acusados de falsedad documental en una operación dirigida desde Carballo (A Coruña)

Publicada el


El Equipo Roca de la Guardia Civil de Carballo, con base en Vimianzo, ha detenido a un varón y a una mujer como presuntos autores de ocho delitos de falsedad documental, dos delitos contra el patrimonio y un delito de intrusión informática

Así, en el marco de la operación ‘Panite’, según ha trasladado el Instituto Armado, el operativo se inició a raíz de una denuncia interpuesta por una de las víctimas en el municipio coruñés de Camariñas el pasado mes de enero.

En ella se indicaba que personas desconocidas habían accedido a su cuenta de una conocida plataforma de pagos, realizando una compra con la tarjeta bancaria vinculada a la cuenta.

De este modo, en el transcurso de la investigación, los agentes constataron la existencia de más delitos relacionadas, así como el modus operandi utilizado, que consistía en obtener copias del DNI a través de distintas operaciones en internet con la excusa de comprobar la identidad de la futura víctima.

Posteriormente, explica la Guardia Civil, utilizaban estas copias para la contratación de diversas líneas de telefonía y la financiación de los terminales asociados a las mismas.

Tras el análisis de la información recabada, los agentes lograron la identificación plena de los presuntos autores, resultando ser dos vecinos de la localidad alicantina de Torrevieja.

En este punto, se procedió a la investigación de estas dos personas como presuntos autores de ocho delitos de falsedad documental, dos delitos contra el patrimonio y un delito de intrusión informática. La operación continúa abierta y no se descarta la existencia de otros ilícitos de la misma índole realizados por los investigados.

últimas noticias

La Xunta apoya el teatro aficionado con 55.000 euros para 84 funciones y el Festival Agustín Magán

El Gobierno gallego destinará este año 55.000 euros a la Federación Galega de Teatro...

Tercer día de huelga de la recogida de basura en Vigo, con casi 900 toneladas de residuos sin retirar

La huelga del servicio de recogida de basura en Vigo cumple este martes su...

Rueda destaca la «hazaña histórica» del Mecalia Atlético Guardés tras proclamarse campeón de la EHF European Cup

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha presidido en la tarde de este...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Herido un camionero tras sufrir una salida de vía y caer por un terraplén de unos 15 metros en Xermade (Lugo)

Un camionero ha resultado herido este martes tras sufrir una salida de vía y...

Una mujer se precipita al río Sar con su vehículo desde el aparcamiento del Hospital de Conxo, en Santiago

Una mujer se ha precipitado este martes al río Sar con su vehículo desde...

Sucesos.- Investigada una vecina de Santiago por malos tratos y hurtos a residentes en centros de mayores

La Guardia Civil del Puesto Principal de Milladoiro Ames (A Coruña) ha investigado a...