InicioSUCESOSIntervienen 8.341 juguetes en la provincia de Pontevedra por no cumplir las...

Intervienen 8.341 juguetes en la provincia de Pontevedra por no cumplir las normas de seguridad

Publicada el


La Guardia Civil de Pontevedra ha intervenido 8.341 juguetes para menores de 14 años –con un valor de venta al público de 48.511.01 euros– por no cumplir con las normas de seguridad relativas a su etiquetado, envasado y publicidad.

De la totalidad de los juguetes intervenidos, 4.415 han sido puestos a disposición del Instituto Galego de Consumo de la Xunta de Galicia y depositados a disposición de Aduanas e Impuestos Especiales de Pontevedra.

Según ha trasladado el Instituto Armado, los juguetes que han sido retirados de los comercios provienen de un total de 18 inspecciones en establecimientos de Pontevedra, Lalín, Cangas do Morrazo, Caldas de Reis, Ponteareas y O Porriño, que se enmarcan en las actuaciones de la Guardia Civil, a través de la Patrulla Fiscal de Fronteras de la Comandancia.

Algunas de las irregularidades detectadas son la falta de marcado CE –marca europea que establece requisitos de seguridad y salud– y la falta de advertencias relativas a las piezas de pequeño tamaño o la edad recomendada.

Los juguetes que carecían de instrucciones, o no estaban en castellano, que no identificaban los productos en juegos de química, pinturas y maquillaje o carecían del importador autorizado cuando provienen de terceros países –de acuerdo con la legislación de contrabando– también han sido intervenidos.

La Guardia Civil insiste en que al elegir un juguete «es muy importante» tener en cuenta las recomendaciones del fabricante sobre la edad de uso, comprobando la edad mínima y máxima recomendada, además de fijarse en el marcado CE, la marca o el fabricante.

últimas noticias

El PP de Vigo exigirá en pleno la reprobación del ministro Óscar Puente y que se agilicen los plazos del AVE a Oporto

El PP de Vigo exigirá en el pleno municipal del próximo lunes, 24 de...

El BNG reclama al Gobierno investigar la muerte de un operario en las obras del AVE en San Cibrao das Viñas (Ourense)

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha reclamado este miércoles al Gobierno que...

Los veranos extremos se están alargando y la tendencia podría acelerarse, según un estudio con participación de la UDC

Los veranos extremos se están alargando y la tendencia podría acelerarse, según una investigación...

Lorenzana anuncia que la Xunta aprobará en 2026 la Estrategia de Innovación Empresarial de Galicia

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, avanzó este miércoles que el...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Buscan a una mujer de 55 años desaparecida el pasado sábado en Vigo

Los servicios de emergencia buscan a María L.S.G., de 55 años, desaparecida el pasado...

Denuncian en Vigo al usuario de un patinete eléctrico que circulaba sin casco, sin seguro y bajo los efectos del alcohol

Agentes de la Policía Local de Vigo han interceptado al conductor de un patinete...

Los dos últimos detenidos por el alijo de 3,6 toneladas de cocaína de A Pobra pasarán este jueves a disposición judicial

Las dos personas detenidas este martes por su supuesta vinculación con el alijo de...