Un incendio ha calcinado en la mañana de este miércoles un autobús urbano de Santiago que circulaba vacío por en enlace entre los polígonos de Costa Vella y Tambre.
Según han informado a Europa Press fuentes del CIAE 112-Galicia, el suceso se produjo poco después de las 12,00 horas, cuando un conductor llamó a los servicios de emergencias para alertar de que un autobús urbano estaba ardiendo en la vía.
El suceso se produjo en la Rúa de Amio, frente a una gasolinera, precisamente en las proximidades de las cocheras de los autobuses urbanos compostelanos.
El vehículo circulaba vacío cuando varios conductores se percataron de que estaba ardiendo, por lo que dieron aviso al conductor. Éste se bajó del autobús y trató de apagar las llamas con un extintor.
Hasta la zona se desplazaron los Bomberos de Santiago, que tuvieron que intervenir para frenar las llamas. También participaron en el operativo agentes de Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil. Por suerte, no hubo que lamentar heridos.
El estado de los autobuses que prestan servicio en Santiago ha generado numerosas incidencias en los últimos meses, la última hace justo una semana, cuando una explosión en la maquinaria de uno de los vehículos provocó daños auditivos a un pasajero que esperaba en una parada.
El contrato de transporte de Santiago está prorrogado desde 2017 y su renovación ha sufrido varios reveses, el último este mismo año, tras la llegada del nuevo gobierno local, con la necesidad de reiniciar el proceso a raíz de la subida de costes. Esta situación convive con el mal estado en el que se encuentra buena parte de la flota, lo que ha obligado hasta en dos ocasiones a dedicar partidas para alquiler de nuevos autobuses.