InicioSUCESOSLa Guardia Civil incauta 55 kilos de pescado y marisco en una...

La Guardia Civil incauta 55 kilos de pescado y marisco en una embarcación furtiva en Cee (A Coruña)

Publicada el


La patrulla del Seprona de Corcubión, en colaboración con la Guardia Civil de Muxía, ha incautado 55 kilos de pescado y marisco de diferentes especies y una embarcación furtiva sorprendida en Cee.

Los hechos sucedieron cuando efectivos del Seprona que se encontraban realizando un servicio especial de prevención del furtivismo observaron una embarcación que navegaba por la ría sin señalización y con las luces apagadas, realizando «maniobras extrañas de aproximación a la costa».

Ante la posibilidad de que la embarcación sufriese alguna incidencia o estuviese realizando algún tipo de actividad ilegal, los guardias civiles realizaron el seguimiento hasta su llegada a puerto.

Una vez atracada, con la colaboración de los componentes de una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Muxía, procedieron a la identificación de los ocupantes de la embarcación y a la comprobación de las capturas que transportaba, las cuales consistían en un capacho con 5 kilos de choco 4 kilos de pescado.

Ante la sospecha de que los tripulantes hubiesen fondeado parte de las capturas en una de las maniobras observadas, la Guardia Civil realizó una búsqueda por la zona, hallando una red fondeada la cual contenía 40 kilogramos de centolla y 5 kilos de lubrigante.

Los agentes procedieron a la incautación de las capturas y de la embarcación. Las especies vivas incautadas fueron reintegradas a su hábitat, entregando el resto a Caritas de Cee, mientras que la embarcación quedó inmovilizada en el puerto de esa localidad.

últimas noticias

El PP de Pontevedra propone ampliar las zonas verdes y plantar 2.000 árboles en la ciudad

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Pontevedra, Rafa Domínguez,...

Pedro Blanco destaca el Xacobeo 2027 como una «oportunidad para proyectar Galicia en el mundo» y «dinamizar» su economía

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado el Xacobeo 2027 como...

Raxoi dice que el «malentendido» por la ampliación del Quiroga Palacios fue «aclarado» y queda a disposición de la Xunta

La concejala de Educación de Santiago, Míriam Louzao, ha asegurado que el "malentendido" que...

La Diputación apoyará con 200.000 euros cada nueva ruta que se establezca en Peinador para promoción en destino

La vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, ha anunciado este miércoles que...

MÁS NOTICIAS

Estables los dos pacientes que siguen ingresados tras un incendio en un edificio de A Coruña

Dos de las once personas heridas tras un incendio registrado el domingo en un...

Siguen ingresadas en el Chuac las dos personas atropelladas en la avenida de Alfonso Molina, en A Coruña

Las dos personas atropelladas el lunes por un vehículo en la avenida de Alfonso...

Detenida una vecina de Coles (Ourense) como presunta autora de robos de joyas y dinero en viviendas en las que trabajaba

La Guardia Civil de Ourense ha detenido a una vecina del lugar de Cales...