InicioSUCESOSLa Guardia Civil incauta 55 kilos de pescado y marisco en una...

La Guardia Civil incauta 55 kilos de pescado y marisco en una embarcación furtiva en Cee (A Coruña)

Publicada el


La patrulla del Seprona de Corcubión, en colaboración con la Guardia Civil de Muxía, ha incautado 55 kilos de pescado y marisco de diferentes especies y una embarcación furtiva sorprendida en Cee.

Los hechos sucedieron cuando efectivos del Seprona que se encontraban realizando un servicio especial de prevención del furtivismo observaron una embarcación que navegaba por la ría sin señalización y con las luces apagadas, realizando «maniobras extrañas de aproximación a la costa».

Ante la posibilidad de que la embarcación sufriese alguna incidencia o estuviese realizando algún tipo de actividad ilegal, los guardias civiles realizaron el seguimiento hasta su llegada a puerto.

Una vez atracada, con la colaboración de los componentes de una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Muxía, procedieron a la identificación de los ocupantes de la embarcación y a la comprobación de las capturas que transportaba, las cuales consistían en un capacho con 5 kilos de choco 4 kilos de pescado.

Ante la sospecha de que los tripulantes hubiesen fondeado parte de las capturas en una de las maniobras observadas, la Guardia Civil realizó una búsqueda por la zona, hallando una red fondeada la cual contenía 40 kilogramos de centolla y 5 kilos de lubrigante.

Los agentes procedieron a la incautación de las capturas y de la embarcación. Las especies vivas incautadas fueron reintegradas a su hábitat, entregando el resto a Caritas de Cee, mientras que la embarcación quedó inmovilizada en el puerto de esa localidad.

últimas noticias

Rural.- La Xunta anima a presentar alegaciones al informe sobre el lobo para frenar que se declare especie vulnerable

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido este viernes...

Pesca.- Rueda destaca el liderazgo de la cadena mar-industria gallega, que lleva el sello Galicia Calidade por el mundo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el liderazgo de la cadena...

La USC, galardonada con dos premios estatales por sus estudios sobre iluminación ornamental y conservación

Dos proyectos de investigación de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han sido...

Alcoa urge un precio eléctrico «estable» para operar en 2027 «sin pérdidas» en San Cibrao y el comité demanda inversión

Alcoa ha demandado un precio eléctrico "competitivo y estable" de cara a su objetivo...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenidos dos hombres por robar más de 9.000 euros y botellas de vino exclusivas en un restaurante en Poio

La Guardia Civil de Cangas detuvo a dos hombres, de 19 y 24 años...

Sucesos.- Detenida una mujer tras hurtar bolsos en locales de ocio de Ourense y usar tarjetas bancarias de las víctimas

La Policía Nacional de Ourense detuvo a una mujer como presunta autora de tres...

Sucesos.- En estado grave el hombre agredido con un arma blanca en A Coruña durante una disputa

El hombre agredido con un arma blanca tras una disputa en la jornada del...