InicioSUCESOSLa Guardia Civil incauta 55 kilos de pescado y marisco en una...

La Guardia Civil incauta 55 kilos de pescado y marisco en una embarcación furtiva en Cee (A Coruña)

Publicada el


La patrulla del Seprona de Corcubión, en colaboración con la Guardia Civil de Muxía, ha incautado 55 kilos de pescado y marisco de diferentes especies y una embarcación furtiva sorprendida en Cee.

Los hechos sucedieron cuando efectivos del Seprona que se encontraban realizando un servicio especial de prevención del furtivismo observaron una embarcación que navegaba por la ría sin señalización y con las luces apagadas, realizando «maniobras extrañas de aproximación a la costa».

Ante la posibilidad de que la embarcación sufriese alguna incidencia o estuviese realizando algún tipo de actividad ilegal, los guardias civiles realizaron el seguimiento hasta su llegada a puerto.

Una vez atracada, con la colaboración de los componentes de una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Muxía, procedieron a la identificación de los ocupantes de la embarcación y a la comprobación de las capturas que transportaba, las cuales consistían en un capacho con 5 kilos de choco 4 kilos de pescado.

Ante la sospecha de que los tripulantes hubiesen fondeado parte de las capturas en una de las maniobras observadas, la Guardia Civil realizó una búsqueda por la zona, hallando una red fondeada la cual contenía 40 kilogramos de centolla y 5 kilos de lubrigante.

Los agentes procedieron a la incautación de las capturas y de la embarcación. Las especies vivas incautadas fueron reintegradas a su hábitat, entregando el resto a Caritas de Cee, mientras que la embarcación quedó inmovilizada en el puerto de esa localidad.

últimas noticias

Rural.- El fuego quema 26.794 hectáreas en España hasta el 29 de abril, el 32,1% del total de la UE, según Copernicus

Los incendios forestales han consumido un total de 26.794 hectáreas (ha) en España hasta...

Pleno.- Más bronca ante la moción de Lugo, que Rueda avala entre críticas de «comprar» poder e incumplir normas del PP

La sesión de control del Pazo do Hórreo ha anticipado este martes el guión...

FOTO: El Gobierno financia siete proyectos de capacitación profesional para el empleo verde en Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha avanzado la concesión de casi...

Paro.- La Xunta destaca el «mejor abril de toda la serie histórica» de afiliaciones y paro

La Xunta destaca que Galicia alcanza "el mejor mes de abril de toda la...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Hallan muerta a la artista viguesa Seila Esencia, desaparecida desde el pasado 20 de abril

La Policía Nacional ha informado de la aparición del cuerpo sin vida de la...

Sucesos.- Detenido un hombre acusado de robar en nueve vehículos en una misma noche en A Coruña

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de nueve robos con fuerza en...

Sucesos.- Detenidos dos vecinos de O Carballiño (Ourense) por cultivo de marihuana y defraudación de fluido eléctrico

Agentes de la Guardia Civil de O Carballiño (Ourense) han detenido a dos vecinos...