InicioSUCESOSLa Guardia Civil incauta 55 kilos de pescado y marisco en una...

La Guardia Civil incauta 55 kilos de pescado y marisco en una embarcación furtiva en Cee (A Coruña)

Publicada el


La patrulla del Seprona de Corcubión, en colaboración con la Guardia Civil de Muxía, ha incautado 55 kilos de pescado y marisco de diferentes especies y una embarcación furtiva sorprendida en Cee.

Los hechos sucedieron cuando efectivos del Seprona que se encontraban realizando un servicio especial de prevención del furtivismo observaron una embarcación que navegaba por la ría sin señalización y con las luces apagadas, realizando «maniobras extrañas de aproximación a la costa».

Ante la posibilidad de que la embarcación sufriese alguna incidencia o estuviese realizando algún tipo de actividad ilegal, los guardias civiles realizaron el seguimiento hasta su llegada a puerto.

Una vez atracada, con la colaboración de los componentes de una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Muxía, procedieron a la identificación de los ocupantes de la embarcación y a la comprobación de las capturas que transportaba, las cuales consistían en un capacho con 5 kilos de choco 4 kilos de pescado.

Ante la sospecha de que los tripulantes hubiesen fondeado parte de las capturas en una de las maniobras observadas, la Guardia Civil realizó una búsqueda por la zona, hallando una red fondeada la cual contenía 40 kilogramos de centolla y 5 kilos de lubrigante.

Los agentes procedieron a la incautación de las capturas y de la embarcación. Las especies vivas incautadas fueron reintegradas a su hábitat, entregando el resto a Caritas de Cee, mientras que la embarcación quedó inmovilizada en el puerto de esa localidad.

últimas noticias

Pesca.- Planas ve «fundamental» la acuicultura para la seguridad alimentaria por su «máxima excelencia nutricional»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reivindicado a la acuicultura...

Pesca.- Mar alcanza cinco convenios de recuperación con cofradías al sumar a Cabo de Cruz y Vilanova

El Consello de la Xunta ha autorizado dos nuevos convenios de colaboración con las...

Consello.- Autorizada la licitación de la nueva concesión de transporte regular en O Barbanza por 13,6 millones

El Consello de la Xunta ha autorizado la contratación de la concesión del servicio...

Consello.- La Xunta adapta el protocolo de alertas en función del deporte acuático: se podrá surfear con aviso naranja

La Xunta ha actualizado el protocolo en las actividades náuticas y acuáticas federadas cuando...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenido un conductor en Lugo tras darse a la fuga en un control de tráfico en Monterroso

La Guardia Civil de Lugo ha detenido en la mañana de este lunes al...

Sucesos.- Detenido en Vigo tras llevarse una bicicleta de un comercio y agredir a dos guardias de seguridad

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un joven de 21...

Sucesos.- La circulación se retoma en la A-52, en A Gudiña, donde un camión se incendió tras chocar con otro

La circulación se ha retomado en la A-52, en A Gudiña (Ourense), tras el...