InicioSUCESOSLa Guardia Civil incauta 55 kilos de pescado y marisco en una...

La Guardia Civil incauta 55 kilos de pescado y marisco en una embarcación furtiva en Cee (A Coruña)

Publicada el


La patrulla del Seprona de Corcubión, en colaboración con la Guardia Civil de Muxía, ha incautado 55 kilos de pescado y marisco de diferentes especies y una embarcación furtiva sorprendida en Cee.

Los hechos sucedieron cuando efectivos del Seprona que se encontraban realizando un servicio especial de prevención del furtivismo observaron una embarcación que navegaba por la ría sin señalización y con las luces apagadas, realizando «maniobras extrañas de aproximación a la costa».

Ante la posibilidad de que la embarcación sufriese alguna incidencia o estuviese realizando algún tipo de actividad ilegal, los guardias civiles realizaron el seguimiento hasta su llegada a puerto.

Una vez atracada, con la colaboración de los componentes de una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Muxía, procedieron a la identificación de los ocupantes de la embarcación y a la comprobación de las capturas que transportaba, las cuales consistían en un capacho con 5 kilos de choco 4 kilos de pescado.

Ante la sospecha de que los tripulantes hubiesen fondeado parte de las capturas en una de las maniobras observadas, la Guardia Civil realizó una búsqueda por la zona, hallando una red fondeada la cual contenía 40 kilogramos de centolla y 5 kilos de lubrigante.

Los agentes procedieron a la incautación de las capturas y de la embarcación. Las especies vivas incautadas fueron reintegradas a su hábitat, entregando el resto a Caritas de Cee, mientras que la embarcación quedó inmovilizada en el puerto de esa localidad.

últimas noticias

Rueda reivindica en Cuntis la «buena política» desde lo local y llama a «ir a por todas» en las municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado desde Cuntis (Pontevedra) la "buena política"...

Rural.- Medio Rural creará nuevos pastizales en las cuatro provincias gallegas, uno de ellos en Viveiro de 30 hectáreas

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado la creación de nuevos...

Sumar Galicia reivindica la gestión del hantavirus de la ministra de Sanidad y afea la «oposición patética» de PP y VOX

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha puesto en valor...

Más de mil personas participan en la III Edición de la Carrera Solidaria 091 en Ourense organizada por Policía Nacional

Más de 1.000 personas han participado este domingo, 10 de mayo, en la III...

MÁS NOTICIAS

Detenido en Pontevedra un hombre por quebrantar una orden de alejamiento de su exmujer en su lugar de trabajo

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un hombre que quebrantó una orden...

Sucesos.- Dos vehículos chocan frontalmente en A Coruña a la altura de la AC-11

Dos vehículos se han visto involucrados en un accidente causado por una colisión frontal...

Sucesos.- Detenidas 5 personas en un operativo de la Guardia Civil en una vivienda de Carballo (A Coruña)

Un operativo de la Guardia Civil llevado a cabo el 2 de mayo en...