El equipo EBIO de la Guardia Civil de Cangas ha detenido a un vecino de Cangas do Morrazo (Pontevedra) de 55 años de edad, e investiga a su pareja, de 56 años, por un supuesto delito de tráfico de drogas.
En el marco de este operativo, se desplegó un dispositivo de vigilancia y se comprobó que este hombre se dedicaba a vender estupefacientes en las inmediaciones de un parque infantil.
Bajo la dirección del juzgado de instrucción 2 de Cangas se realizó un registro en el domicilio de la pareja, en el que, además de efectivos del Cuartel cangués, participaron miembros de la USECIC y el Servicio Cinológico.
Cuando los agentes llegaron y golpearon la puerta para franquear la entrada al domicilio, el hombre que estaba en el interior arrojó por la ventana 14 envoltorios plásticos con cocaína y un monedero con una sustancia en su interior, que también resultó ser cocaína.
En el registro se intervinieron un total de 44 gramos de cocaína, sustancias de corte, y más de 9.000 euros en efectivo. La Guardia Civil también se incautó de un turismo y una motocicleta que el hombre, con numerosos antecedentes, utilizaba en su actividad delictiva.
El detenido y las sustancias intervenidas fueron puestos a disposición del juzgado, que decretó la puesta en libertad del varón, investigado por tráfico de drogas.