La Guardia Civil ha identificado y denunciado a un vecino de O Barco de Valdeorras (Ourense), de 54 años de edad, que fue sorprendido al volante de un vehículo robado en el término municipal de A Rúa.
Según han informado fuentes de la Comandancia, los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando efectivos del Destacamento de Tráfico interceptaron el coche, un Cupra Formentor, en la N-120, con un hombre (y único ocupante) al volante.
Al comprobar los datos del vehículo, los agentes constataron que sobre el mismo había un señalamiento en vigor, por lo que procedieron a su incautación, y a la identificación del conductor.
El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) se ha hecho cargo de la investigación, según fuentes de la Guardia Civil, que han recordado que el delito de robo y hurto de uso de vehículos a motor está contemplado en el Código Penal, con pena de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, o multa de dos a doce meses, si lo restituyera en un plazo no superior a 48 horas.