InicioSUCESOSFallece un hombre de 46 años tras caer al mar desde unas...

Fallece un hombre de 46 años tras caer al mar desde unas rocas mientras recogía mejilla en Muros

Publicada el


Un hombre de 46 años ha fallecido este martes tras caer al mar desde unas rocas mientras recogía cría de mejillón en la zona de Monte Louro, en el municipio coruñés de Muros.

Según ha informado el 112, un particular que se encontraba en el punto dio la voz de alarma sobre las 10,20 horas. Tal y como relataba, su compañero había caído al mar en esa zona.

De este modo, los gestores de la central de emergencias dieron aviso a Salvamento Marítimo, al Servizo de Gardacostas de Galicia, a los servicios sanitarios, a los miembros del GES de Muros, a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y a Protección Civil.

Así, el Centro de Coordinación de Salvamento de Fisterra movilizó hasta el lugar al Pesca I y a Salvamar Régulus, que localizó al varón ya fallecido en la zona del faro de Monte Louro y lo trasladó al puerto del municipio.

Se trata de Luis Piñeiro Meixús, bateeiro y vecino de Vilanova, según ha confirmado el Consejo Regulador de la DOP Mexillón de Galicia. La entidad apunta a un golpe de mar como posible causa del accidente que provocó el fallecimiento.

Para el Consejo Regulador, que ha trasladado sus condolencias a la familia, este suceso «pone de manifiesto de nuevo el riesgo que entraña la recogida de la mejilla en las rocas del litoral que posteriormente surtirá las cuerdas de las bateas».

últimas noticias

María Xosé Queizán, nueva académica de honor de la Real Academia Galega

La escritora viguesa María Xosé Queizán ha sido nombrada académica de honor de la...

Sucesos.- En libertad los 4 detenidos en el operativo antidroga del Ensanche de Santiago, aunque siguen investigados

El Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago ha decretado la libertad para las...

Besteiro reivindica las medidas anticrisis del Gobierno por la guerra de Irán: «Tenemos claro de qué lado estamos»

El líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado los dos decretos anticrisis...

Unións Agrarias derrama leche en una protesta por la «desorbitada bajada» del precio al provenir de Portugal y Francia

Unións Agrarias ha celebrado este sábado un acto de protesta en el centro de...

MÁS NOTICIAS

(AM2)Sucesos.- El alcalde de Pontevedra eleva a cinco las personas heridas tras el derrumbe del falso techo del teatro

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha precisado que cinco personas resultaron...

(AM)Sucesos.- Cuatro personas heridas tras caer parte del falso techo del Teatro Principal de Pontevedra

Cuatro personas han resultado heridas después de que se cayese parte del falso techo...

Arde un pajar en el que se almacenaban unos 50 rollos de hierba seca en Lalín (Pontevedra)

Los servicios de extinción han trabajado durante varias horas la pasada noche para atajar...