InicioSUCESOSFallece un hombre de 46 años tras caer al mar desde unas...

Fallece un hombre de 46 años tras caer al mar desde unas rocas mientras recogía mejilla en Muros

Publicada el


Un hombre de 46 años ha fallecido este martes tras caer al mar desde unas rocas mientras recogía cría de mejillón en la zona de Monte Louro, en el municipio coruñés de Muros.

Según ha informado el 112, un particular que se encontraba en el punto dio la voz de alarma sobre las 10,20 horas. Tal y como relataba, su compañero había caído al mar en esa zona.

De este modo, los gestores de la central de emergencias dieron aviso a Salvamento Marítimo, al Servizo de Gardacostas de Galicia, a los servicios sanitarios, a los miembros del GES de Muros, a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y a Protección Civil.

Así, el Centro de Coordinación de Salvamento de Fisterra movilizó hasta el lugar al Pesca I y a Salvamar Régulus, que localizó al varón ya fallecido en la zona del faro de Monte Louro y lo trasladó al puerto del municipio.

Se trata de Luis Piñeiro Meixús, bateeiro y vecino de Vilanova, según ha confirmado el Consejo Regulador de la DOP Mexillón de Galicia. La entidad apunta a un golpe de mar como posible causa del accidente que provocó el fallecimiento.

Para el Consejo Regulador, que ha trasladado sus condolencias a la familia, este suceso «pone de manifiesto de nuevo el riesgo que entraña la recogida de la mejilla en las rocas del litoral que posteriormente surtirá las cuerdas de las bateas».

últimas noticias

La JUR rebaja el ‘colchón anticrisis’ de Abanca tras activarse el colchón anticíclico en España

La Junta Única de Resolución ha decidido reducir los requisitos los requisitos mínimos de...

Sanitarios denuncian el «decretazo» de los PAC ante Sanidade, que «confía» en un acuerdo en Mesa Sectorial

Decenas de trabajadores de los PAC de Galicia, con el apoyo de CIG-Saúde, se...

Xunta y Gobierno iniciarán negociaciones ante las discrepancias estatales sobre la reforma de la ley gallega del deporte

Los boletines oficiales autonómico y estatal --Diario Oficial de Galicia (DOG) y Boletín Oficial...

Jácome apelará a la Audiencia para intentar revocar su imputación porque «sobran los motivos para sobreseer» la causa

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha trasladado su "sorpresa" y ha avanzado...

MÁS NOTICIAS

Buscan por tierra, mar y aire a una persona que habría pedido auxilio en el mar en Porto do Son (A Coruña)

Los servicios de emergencia buscan por tierra, mar y aire a una persona que...

Sucesos.- Detenido en Vigo un hombre sobre el que pesaba una orden judicial de búsqueda y arresto

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 26...

Heridas tres personas en una colisión entre dos vehículos en Santiago

Tres personas han necesitado asistencia sanitaria tras verse implicadas en una colisión entre dos...