InicioSUCESOSIdentificado en Lugo un varón que quebrantó una orden de alejamiento de...

Identificado en Lugo un varón que quebrantó una orden de alejamiento de una mujer

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Lugo han identificado a un varón como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, tras vulnerar una orden de alejamiento que tenía en vigor con respecto a una mujer.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron a última hora del pasado jueves, cuando el 092 recibió un aviso para trasladarse a la calle Teatro, donde un hombre estaba indispuesto. Al llegar al lugar, los agentes observaron a un varón tirado en la calzada, obstaculizando el paso de los vehículos.

Un testigo explicó a los funcionarios que ese hombre, cuando cruzaba la calzada, se tiró él solo al suelo, sin que nadie interviniese. Al acercarse a identificarlo, observaron que presentaba signos de embriaguez, pero que no tenía lesiones, por lo que requirieron la presencia de una ambulancia para que lo trasladase a un centro sanitario.

Al hacer las comprobaciones en las bases de datos para confirmar la identidad del varón, la Policía descubrió que sobre él pesaba una orden de alejamiento de una mujer que vive en esa calle. Asimismo, los agentes pudieron averiguar que el varón había estado en contacto con esa mujer esa misma tarde, en el domicilio de ella, por lo que se instruyeron diligencias para dar cuenta al juzgado de un presunto delito de quebrantamiento de condena.

Por otra parte, en la madrugada de ese mismo jueves, la Policía Local tuvo que intervenir en un local de ocio en la calle Marina Española, donde se había producido un altercado, con varias personas implicadas en un pelea.

SEGURIDAD VIAL

Con respecto a los controles de seguridad vial, el fin de semana la Policía Local de Lugo interpuso cuatro denuncias a conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol, dos de ellos con niveles que superaban los 0,60 mg/, lo que implica la comisión de delito.

Asimismo, fueron denunciados otros tres conductores que dieron positivo para drogas (THC y cocaína), y dos vehículos fueron precintados por tener órdenes de embargo emitidas por diferentes organismos.

Finalmente, en los controles de velocidad establecidos por la ciudad fueron denunciados 50 conductores por superar el nivel máximo permitido en las vías.

últimas noticias

El Congreso vota la próxima semana una iniciativa del BNG para transferir a Galicia 4.000 inmuebles de la Sareb

El Pleno del Congreso tiene previsto abordar la próxima semana una iniciativa del BNG...

Detenido en Vigo tras dar una paliza y tratar de estrangular a su madre septuagenaria

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la...

Marlaska «garantiza» la seguridad de las víctimas de violencia machista pese a los fallos de las pulseras antimaltrato

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que España cuenta con "todos los...

El PSOE de Ourense pide que Menor «aclare» si «sigue viendo un genocidio» en Gaza, en «contradicción» al PP estatal

La diputada provincial del PSOE ourensano Marina Vaz ha exigido "explicaciones" al presidente de...

MÁS NOTICIAS

Detenido en Vigo tras dar una paliza y tratar de estrangular a su madre septuagenaria

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la...

La autopsia confirma que la española hallada muerta en Indonesia fue asfixiada y sufrió golpes en cabeza, cuello y pecho

La autopsia practicada al cuerpo de Matilde Muñoz, la ciudadana española de 72 años...

Detenido un hombre de 32 años por traficar con drogas en Pontevedra

La Policía Local ha detenido a un hombre de 32 años de edad como...